jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenLa OMS Llama a Romper el Ciclo de “Pánico-Luego-Olvidar” La Redacción

La OMS Llama a Romper el Ciclo de “Pánico-Luego-Olvidar” La Redacción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a romper de una vez por todas el ciclo de “pánico-luego-olvidar” que se ha presentado en crisis pasadas y que ha impedido el desarrollo de una preparación eficaz para emergencias de salud en todo el mundo.
En un evento de alto nivel, coorganizado por Finlandia, Francia e Indonesia, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el mundo no está preparado para una pandemia, tal como lo demostró la Covid-19, que, dijo, ha ocasionado la muerte de más de un millón de personas.
“Esta no será la última pandemia ni la última emergencia sanitaria mundial. Pero con las inversiones políticas y financieras adecuadas ahora, podemos promover la seguridad de la salud, prevenir y mitigar futuras pandemias y proteger nuestro futuro y el futuro de las generaciones venideras”, señaló y llamó a los países a invertir en preparación que incluya a todo el gobierno y la sociedad.
De acuerdo con el informe de la Junta de Monitoreo y Preparación Mundial publicado hace unos días, las inversiones en preparación solo costarían 5 Dólares por persona al año, mientras que el costo de esta pandemia ya supera los 11 billones de Dólares y sigue aumentando.
Al cerrar el evento, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, comentó que estamos viviendo con demasiado riesgo y que la pandemia de covid-19 “puede ser solo un presagio de lo que puede venir», por lo que advirtió que “no podemos dejar que el mundo olvide porque el próximo puede que no sea nada más que el peor”. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -