viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenSubastas, Investigación de los Ganadores del Nobel de Economía

Subastas, Investigación de los Ganadores del Nobel de Economía

La subasta, una práctica tan antigua que se remonta a la historia del surgimiento de los primeros núcleos sociales, se conoce por ser utilizada en ventas y remates. Justamente, fue el tema de estudio de los ganadores del Premio Nobel de Economía 2020, Robert Wilson y Paul Milgrom.
Los orígenes de la subasta tenían que ver más bien con el reparto de tierras o botines de guerra, clavando lanzas o astas para indicar el lugar y límite.
La palabra «subasta» viene del latín sub (bajo) y hasta (lanza).
Para otros estudiosos como el economista norteamericano, Martín Shubik, las subastas surgen en la época babilónica en donde cada pueblo se juntaba en el mercado para la venta anual de esposas.
También refiere que en Grecia se utilizaban para la concesión de minas y en Roma para la venta de esclavos.
Poco a poco esta práctica se fue introduciendo en todo el mundo con diferentes características.
En Francia por primera vez se usó el conteo por tiempos utilizando velas para las pujas que significaba que alguien estaba dispuesto a dar más.
Así fueron evolucionando hasta llegar a ser un mecanismo de venta popular y muy utilizada actualmente por galerías para la venta de obras de arte a través de casas de prestigio.
Hoy en día, una subasta se organiza a través de un conjunto de reglas que determinan la forma en la cual los demandantes o compradores interactúan entre sí con el fin de adquirir un bien o producto.
Tipos de Subastas.
Como consecuencia de su evolución y modernización, hoy en día existen cinco tipos de subastas:
La Inglesa o ascendente: Es la más conocida, y es cuando los compradores van ofreciendo sumas de dinero crecientes hasta que el monto mayor se adjudica. Los que participan van observando las «pujas» o lo que ofrecen los demás interesados y con base a ello, deciden aumentar su oferta.
La Holandesa o descendente: Inicia con un cierto valor que se va reduciendo poco a poco, pero los participantes no pueden ver las ofertas de los demás. Se usa micho en la emisión de bonos en Estados Unidos.
La Española: es como la holandesa, pero modificada, en la cual se hace una combinación de subasta de precio único y múltiple y se usa para vender varios bienes.
Sobre Cerrado: Es cuando los participantes entregan un sobre cerrado con su oferta, y al abrirlo se elige el mayor precio.
Sobre Cerrado a Segundo Precio: Se entrega sobre cerrado, pero la adjudicación es para el segundo precio más alto.
Teoría del Juego.
Esta forma de vender llamó la atención de los economistas que estudian y analizan el conjunto de reglas, principios y conocimientos acerca de una ciencia, una doctrina o una actividad, prescindiendo de sus posibles aplicaciones prácticas.
Las subastas ya forman parte de la teoría de juegos como una rama para estudiar la forma de interacción estratégica entre sus participantes.
Algunos de los temas que se estudian en esta materia son los incentivos que enfrentan los que participan de las subastas, las estrategias óptimas para cada diseño de subasta, los resultados esperados de la subasta y el grado de eficiencia que se logra con ellas.
Ese fue precisamente el trabajo conjunto de Robert Wilson y Paul Milgrom, que fue reconocido esta mañana con el Premio Nobel de Economía 2020.
Los estadounidenses desarrollaron y estudiaron modelos nuevos y más matizados de los valores y el comportamiento de los postores. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -