jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Denuncian Cortes Injustos de CFE
Ernesto L. Quinteros

Habitantes de diferentes colonias y comunidades de la ciudad de Tapachula están denunciando que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presuntamente está realizando cortes del suministro de energía eléctrica a decenas de domicilios, argumentando la falta de pago, sin embargo, los usuarios aseguran que “no les han llegado los recibos impresos”.
Los quejosos hicieron llegar diversas denuncias a este espacio informativo, en donde explican que, en este inicio de año, personal de la paraestatal presuntamente está actuando de manera abusiva y arbitraria.
Aseguran que, al solicitar información en el departamento de atención a clientes de la CFE, a los usuarios les dicen que los recibos supuestamente se los están haciendo llegar por correo electrónico, cuando siempre se los mandan de manera impresa.
De igual forma aclaran que en ningún momento se han negado a pagar el suministro de energía eléctrica, el problema es que les están cortando el servicio, sin previo aviso, y sin que les lleguen los recibos impresos como ya era costumbre.
Los afectados con esta situación dijeron ser habitantes de la colonia Magisterial, Bonanza, Montenegro, Jardines de Chiapas, Xochimilco, la Antorcha Viva, entre otras, del municipio de Tapachula.
Ante tal situación solicitan la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para detener los supuestos cortes de energía eléctrica, ya que una vez suspendido el suministro se tienen que enfrentar a la burocracia de dicha dependencia, aun, haciendo el pago que les reclaman.
Así como también están denunciando “los altos cobros en el servicio de energía eléctrica”.
Ningún Beneficio o Condonación por la Pandemia.
Los molestos usuarios de la CFE, también lamentan que durante la contingencia sanitaria el año pasado, que provocó los brotes de Coronavirus en el país, nunca la paraestatal ofreció alguna apoyo o beneficio para la población.
Más bien todo lo contrario, los directivos de la dependencia en mención fueron implacables en el cobro del suministro de energía eléctrica, imponiendo cuotas elevadas, y nunca se compadecieron de la difícil situación económica que pasaron y siguen pasando miles de familias de escasos recursos económicos en Chiapas.
Es lógico que, en la gran mayoría de los domicilios en la entidad, hubo un aumento en el uso de energía eléctrica, sobre todo porque las familias estuvieron en un confinamiento obligatorio en sus casas por varios meses para evitar posibles contagios de Covid 19. Y es más que obvió que el consumo de energía se iba incrementar, pero no hubo departe de CFE, ningún beneficio o condonación.
La pregunta que los inconformes se hacen en estos momentos es: ¿en dónde están nuestros representantes populares, como los Diputados y Senadores que juraron defender al pueblo de los abusos de la CFE?
Buscan Covid Casa por Casa.
Como en este rotativo se lo hemos venido informando, los casos de Covid-19 entre la población siguen apareciendo, y los rebrotes de la enfermedad son una amenaza constante.
Derivado de ello, la administración municipal de Tapachula que preside Rosy Urbina Castañeda, con el apoyo de la Federación y Estado, sumaron esfuerzos para integrar brigadas médicas del Sector Salud que buscan posibles casos del mortal virus casa por casa, en por lo menos unas 300 colonias y comunidades de la geografía local.
Las brigadas cuentan con un médico, enfermera o enfermero y paramédico adecuadamente equipados y protegidos para visitar los domicilios, quienes “fueron capacitados por áreas de atención médica, vigilancia epidemiológica y promoción de la salud”.
Y es que también hay que decirlo, un buen porcentaje de la población se descuidó en las pasadas fiestas de Diciembre.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva de SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -