martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

La Segunda Parte de la Pesadilla
Ernesto L. Quinteros

La nueva cepa de Coronavirus, conocida como B117, es sin duda la segunda parte de esta pesadilla que estamos viviendo como pandemia, que parece no tener fin.
Y mientras las autoridades de salud a nivel federal en nuestro país, sigue cacaraqueando el programa nacional de vacunación. Autoridades de salud de Tamaulipas confirmaron la nueva cepa del Coronavirus, en un viajero internacional que llegó al Estado el pasado 29 de Diciembre.
El resultado de las pruebas resultó positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez en Reino Unido a mediados del mes de Septiembre, misma que se ha convertido en la variante predominante en dicho país.
Autoridades de salud dieron a conocer que la cronología de este caso, es que se trata de un ciudadano extranjero, de 56 años de edad, que arribó a la Ciudad de México desde Amsterdam, el 28 de Diciembre de 2020.
Al día siguiente (29 de diciembre), se transporta desde la CDMX a Matamoros, Tamaulipas. Y a su llegada le realizan la prueba de Covid-19, autorizada por su empresa de trabajo, la cual sale positiva.
El 31 de Diciembre, un laboratorio le vuelve a realizar la prueba y envía la muestra al InDRE.
El 8 de Enero, el paciente ingresa a un hospital privado con una mascarilla con oxígeno por bajos niveles de oxigenación. El 9 de Enero, el hombre fue intubado en un hospital privado de Tamaulipas.
Este caso no solo es preocupante para todos, también se está poniendo al descubierto los deficientes filtros sanitarios de personas que viajan desde el extranjero y llegan a nuestro país.
Pero más aún, ¿por qué no se han puesto medidas más estrictas en los viajes que vienen procedentes de Reino Unido, que es donde apareció por primera vez esta nueva cepa?
Según especialistas en el tema, la preocupación sobre esta nueva variante del virus que provoca la enfermedad, es que es un “setenta por ciento más contagiosa”, por lo que el temor es que se presenten casos de manera masiva.
Es por eso la insistencia de las autoridades de salud de los tres niveles de Gobierno de que hay que seguirnos cuidando. “Todos” tenemos que seguir usando el cubrebocas, lavarnos las manos constantemente, utilizar gel antibacterial, y extremas medidas en nuestros hogares, y en caso de ser posible, quedarnos en casa.
Campañas Digitales.
Con los nuevos retos que estamos viviendo con la pandemia generada por los brotes de Covid 19. Las campañas políticas para el presente año, también serán totalmente diferentes.
Los aspirantes a cargos de elección popular ya no podrán hacer concentraciones masivas, y tampoco podrán ir visitando casa, por casa, ya que representará un riesgo de salud para ellos, y para la misma población.
Por eso las campañas político-electorales serán mediáticas y “digitales”, en donde el uso de las redes sociales será el principal medio de comunicación para hacer llegar sus propuestas y la oferta política para la población.
Por lo pronto en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañado del Consejero Presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), encabezó el acto cívico por el inicio del Proceso Electoral Local Ordinario 2021.
El mandatario convocó a todos los actores en este proceso hacer estas elecciones ejemplares y verdaderamente democráticas, donde el pueblo sea el protagonista y elija a sus autoridades de manera legítima y en libertad.
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#QuedateEnCasa
#AplanaLaCurva

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -