viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Queman a Migrantes
Ernesto L. Quinteros

La ola de migrantes procedentes de Centroamérica continúa, a pesar de las deportaciones masivas que han logrado las autoridades de Guatemala.
El Gobierno chapín está incrementando la seguridad en sus fronteras, así como ha instalado más puestos de control y vigilancia para evitar el paso de migrantes, no sólo de Honduras, El Salvador, Nicaragua y otros países de Centro y Sudamérica, también para detener y deportar a migrantes de otros continentes.
Ante ese escenario, los migrantes están tomando rutas más peligrosas, así como pagan a traficantes de indocumentados que desde Guatemala los contactan, ofreciéndoles llevarlos hasta la frontera entre México y Estados Unidos.
El peligro y los riesgos que corren son mayores, ya que, en diferentes regiones de nuestro país, sobre todo en pasos obligados para la frontera con Estados Unidos, el control lo tienen grupos de la delincuencia organizada. El modo de operar de los delincuentes es despiadado y sin ningún consentimiento, son sanguinarios.
La noticia de que fueron encontrados 19 cadáveres calcinados, presuntamente de migrantes centroamericanos, ya le dio la vuelta al mundo.
Fueron encontrados en una camioneta abandonada en el municipio de Camargo, Tamaulipas, muy cerca de Nuevo León.
De acuerdo con las primeras investigaciones se estableció que la muerte fue provocada por proyectiles de armas de fuego y después fueron calcinados.
Con relación a este caso, también se ha manejado información en redes sociales, de cómo los delincuentes y miembros de algunos carteles mantienen el control absoluto de las carreteras y pasos de extravío.
Por lo que este sanguinario caso, presuntamente se atribuye a que los traficantes que transportaban a los indocumentados supuestamente no habían pagado el derecho de pasar por esa zona, lo que motivó los asesinatos.
De ese nivel esta la delincuencia, y a eso es lo que se enfrentan los grupos de migrantes que insisten en llegar a la frontera norte de México, ya sea pagando a traficantes de personas, conocidos como “polleros”, o arriesgándose a viajar solos por sus propios medios.
Sobre este lamentable suceso, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien viene relevando en las conferencias mañaneras al presidente López Obrador, dijo que no se trató de una masacre. La pregunta es: ¿entonces que fue?
Tratar de negar o disimular la presencia de grupos criminales en nada ayudará a solucionar la violencia y la inseguridad que se vive en nuestro país.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Elecciones 2021.
La rebatinga entre pretensos a ser los abanderados a cargos de elección popular en los diferentes institutos políticos y las alianzas partidistas, continúa.
Y sin el ánimo de ser pesimista, todo indica que se podría repetir el cochinero electoral del 2018, en donde cuarto para las doce andaban bajando y subiendo a candidatos.
Por el momento no hay nada definido para nadie, al grado de que algunas alianzas están pendiendo de alfileres, y en cualquier momento pueden caer.
Desde el centro de país se sigue manejando todo, según sea el interés de quienes manejan el poder. Así ha sido, y ha así seguirá.
Así que las sorpresas estarán a la orden del día.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -