jueves, abril 25, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“El tsunami del Coronavirus ha provocado más de 350 mil muertos e n México” (Expertos en salud)

Conejillos de Indias
Oscar D. Ballinas Lezama

Enorme controversia ha generado el Gobierno Federal ante la posible adquisición de medio millón de dosis de la vacuna Sputnik-V; al parecer este antídoto no ha sido autorizado y se encuentra en la fase experimental, según la comunidad científica, que afirma se aplicaría en miles de mexicanos que podrían ser utilizados como ‘conejillos de india’.
Luego de que no aparecía ninguna vacuna para contrarrestar la peste del siglo XXI, ahora todo mundo se pelea por vender la fórmula milagrosa que los mercaderes de la salud mundial, aseguran, será la panacea en contra de esta pandemia apocalíptica que ha dejado más de 150 mil muertos, según los informes oficiales, los que se contradicen con los ‘otros datos’ reales de aproximadamente 340 mil personas fallecidas por Covid-19.
La adquisición de la vacuna rusa Sputnik-V podría ser de 24 millones de dosis, sin embargo, no ha sido autorizada por los organismos internacionales de salud, que ha puesto en entre dicho la efectividad de este antídoto; las de AstraZeneca y Moderna -que al parecer siguen en proceso de ‘ensayo’- no sale de su tercera fase de investigación; vacunarse un antídoto así, podría dar falsa confianza de inmunidad a quienes se les aplique, amén de ignorarse cuáles serán reacciones.
Para nadie es secreto que en el país azteca los hospitales están saturados, la pandemia ha desbordado el sistema de salud cuyos funcionarios no han encontrado la estrategia adecuada para contener esta terrible peste del siglo XXI, mientras que millones de mexicanos ya no saben a qué santo encomendarse porque siguen contagiándose del virus por miles, así como el número de muertos por esta pandemia ha colocado a México muy cerca del segundo lugar que es ocupado por Estados Unidos, epicentro del Coronavirus en el mundo.
La senadora Lily Téllez, levantó la voz en el senado para asegurar que el Gobierno Federal eligió comprar las vacunas rusas Sputnik-V, porque es la más barata, dando a entender que no se adquirió ese antídoto por su efectividad contra el Covid, aseveración muy delicada en caso de ser cierta, pues se estaría anteponiendo una política de bastardos intereses ante la salud y vida de los mexicanos. Ojalá que la parlamentaria no tenga razón, en esa delicada declaración pública.
En Chiapas, el Gobierno Estatal hace un titánico esfuerzo por contener el tsunami sanitario, sin embargo, ante el número suficiente de vacunas en el país, el Covid-19 no está dejando ‘títere con cabeza’ y ayer provocó la muerte de dos empleados del Seguro Social ‘5 de Mayo’ de Tuxtla Gutiérrez, por lo que hubo un conato de rebelión de varias decenas de empleados de ese instituto de salud, quienes acusaron al Director de esa dependencia en Chiapas, porque supuestamente niega la existencia de contagiados y muertos por Covid en otras áreas del IMSS.
Rutilio Escandón Cadenas, gobernador chiapaneco, no se cansa de insistir diariamente a la población de esta entidad que no se confíe, que tome sus precauciones y se cuide para proteger a la familia; con ello, se deja en claro que en esta guerra contra un enemigo invisible y mortal, la mejor arma para combatirlo es guardar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, la sana distancia y lavado de manos constantemente.
En otras cosas, en Chiapas poco a poco se va cerrando el círculo político de donde saldrán los candidatos a los diversos cargos de elección popular; lo malo del asunto es que algunos aspirantes quieren enrarecer el ambiente electoral, usan el viejo truco de las campañas negras para difamar a sus adversarios, logrando con ello confusión en los votantes.
Por otro lado, la crisis económica sigue provocando la quiebra de muchas empresas pequeñas y medianas, miles de trabajadores se han quedado sin su fuente de empleo, carecen de Seguro Social y no están registrados en ningún programa de ayuda federal, en donde este año parece ser que han cerrado las puertas.
Los precios de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica se encuentran por los cielos, al igual que todos los demás servicios y productos que entraron en el laberinto de la oferta y la demanda, provocando más pobreza y desesperación en millones de mexicanos que no ven por ningún lado los beneficios de una cuarta transformación, sobre todo, en la zona del Soconusco en la frontera sur del país.
Un saludo y felicitación para mi amigo Manuel Márquez, por haber vencido a la mujer de la guadaña vestida de Covid y celebrar ayer, un añito más de vida. Dios te bendiga amigo.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -