jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenAlistan Ensayo de Vacuna Novavax Contra Covid-19 en Yucatán

Alistan Ensayo de Vacuna Novavax Contra Covid-19 en Yucatán

Desde el pasado 3 de Febrero los yucatecos ya pueden registrarse como voluntarios en el ensayo clínico para probar la efectividad de la vacuna contra el Covid-19, que desarrolla el laboratorio estadounidense Novavax, el cual se encuentra en su fase 3.
La entidad encargada de implementar este proceso será la Unidad de Atención Médica e Investigación en Salud (UNAMIS), que en su página de Facebook invita a los yucatecos a estos ensayos y enlista los requisitos para participar en la aplicación de la vacuna, así como números telefónicos para solicitar una mayor información.
Las personas que deseen participar en este ensayo clínico deben tener 18 años o más de edad; buen estado de salud o que no tengan un padecimiento médico subyacente, como obesidad, enfermedad renal o pulmonar crónica, una enfermedad cardiovascular o diabetes.
También, pueden registrarse personas con un riesgo alto de exposición en su trabajo, profesionales de atención médica o los trabajadores de fábricas; personas que vivan o trabajen en un asilo de ancianos o que estén retiradas o activas en el Ejército.
Además de Yucatán, la farmacéutica Novavax aplicará este ensayo clínico en la PanAmerican Clinical Research Mexico, en Guadalajara y Querétaro; en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el CAIMED, en Ciudad de México; en el Instituto Nacional de Salud Pública de Cuernavaca, y en el Centro de Investigación Faicic en Veracruz.
La meta es reclutar a dos mil voluntarios en todo el país.
En su portal, el laboratorio estadounidense Novavax afirma que su vacuna presenta una efectividad del 89.3%, luego de los resultados de los estudios de la fase 3 que se realizaron en Reino Unido.
En esta tercera etapa, los científicos esperan elevar la efectividad alcance 95.6%.
Aportación al desarrollo científico: Este es el cuarto ensayo clínico en el que participan voluntarios yucatecos desde finales del año pasado; el primero fue anunciado el 30 de Noviembre cuando el Gobierno del Estado estableció, ante la pandemia del Coronavirus, una alianza estratégica con el instituto de investigación Köhler & Milstein Research, que permitió el desarrollo de la vacuna CanSino.
En Diciembre, el laboratorio Janssen, filial del corporativo Johnson & Johnson realiza en Yucatán pruebas de la vacuna contra el Covid-19, a través de la empresa privada Unidad de Atención Médica e Investigación en Salud (UNAMIS).
Al igual, en Diciembre de 2020, Janssen realizó el ensayo clínico de la vacuna contra el VIH, llamado «Mosaico», con el objetivo de probar la efectividad de una vacuna, que sería la primera en 10 años que llega a fase tres para su prueba en humanos. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -