jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

¿Quién Unifica a los Morenos?
Ernesto L. Quinteros

El proceso interno en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), está en curso, y los pretensos a cargos de elección popular se siguen inscribiendo.
Son militantes y simpatizantes los que van a buscar aparecer en las boletas electorales en las próximas elecciones a nivel nacional.
En todo el territorio nacional ya los aspirantes se mueven, hacen reuniones públicas y privadas.
Estamos en vísperas de las elecciones más grandes de las que se tiene registro en nuestro país.
En Chiapas también ya los ánimos andan calientitos, y las patadas bajo la mesa están a todo lo quedan en los diferentes municipios de la entidad.
Por ejemplo, en Tapachula, la lista de aspirantes a cargos de elección popular es demasiado extensa, y todos los pretensos aseguran tener los méritos para ser los abanderados del partido en el poder.
Obviamente la estrategia es esa, incentivar la participación de militantes y simpatizantes para que se inscriban en el proceso interno el mayor número de personas posibles. Pero les puede rebotar, y salir contra producente en la jornada electoral, ya que por el momento no hay quien haga el trabajo de consenso entre todos los que quieren ser los abanderados de MORENA, y que buscan ser Diputados o Presidente Municipal.
Las tribus morenistas están ya muy marcadas en la Perla del Soconusco, al grado quede , si algunos no salen favorecidos con las candidaturas tan anheladas, esperarán el momento adecuado para pronunciarse a favor de otros partidos y otros candidatos.
Ese es el riesgo, esa es la realidad que se vive en Tapachula y en varios municipios de la entidad.
Eso, a pesar de que el Delegado Nacional de MORENA en Chiapas, Carlos Molina Velasco hace constantes llamados a la unidad de militantes y simpatizantes. Asegurando que la contienda interna para elegir a los candidatos será transparente. Y el método selectivo será mediante encuesta.
Así que todo aquel que quiera participar todavía se puede inscribir.
“Chilo” se Apunta.
El que ya hizo público que se separó del cargo de primer regidor del Ayuntamiento de Tapachula, es el también investigador de la UNACH, Isidro Ovando Medina, mejor conocido como “chilo”, a quien tachan de mentiroso.
Ya que el polémico funcionario, en un mensaje en redes sociales asegura que caminó todas las colonias de Tapachula. La pregunta es ¿cuándo?, porque en la gran mayoría ni lo conocen.
Otra mentira “piadosa” que ya muchos empleados del Ayuntamiento toman como broma, es que Chilo en su despedida dijo que presento 74 iniciativas y puntos de acuerdo en Cabildo, y que gestionó “350 millones de pesos” como Presidente de la Comisión de Obra Pública. Lo que nadie le cree, pues desde que anduvo haciendo berrinche por no haber sido nombrado el presidente sustituto, incremento sus ausencias en el palacio municipal.
Al grado que anduvo inconforme con sus compañeros de Cabildo.
Las risas de quienes visualizaron su mensaje no paran, porque se aventó la puntada de publicar que atendió a mil 500 ciudadanos en su oficina, y 10 mil en campo. ¡Qué bárbaro!
Pero eso no es todo, aún hay más. Chilo asegura que donó un mes de su salario para apoyar con despensas a la población durante lo más crítico de la pandemia. Lo curioso es que solo hay registro de que cobró su sueldo, pero nadie sabe a quién o a quiénes les hizo la donación.
Bien dicen que prometer no empobrece, y mentir menos. ¿Y así quiere ser candidato?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -