EL QUINTO PODER DE MEXICO

244
EL QUINTO PODER DE MEXICO
EL QUINTO PODER DE MEXICO

¡Todos Vacunados, o No hay Clases!
Ernesto L. Quinteros

Los padres de familia siguen haciendo hasta lo imposible para tratar de que sus hijos reciban clases en línea.
Han tenido que acomodar horarios para acompañar a los menores en estos procesos educativos digitales y de educación a distancia.
En el caso de los estudiantes de Preescolar y Primaria, son los abuelos en un buen porcentaje entre la población, los que han tenido que agarrar la chambita de enseñar a sus nietos.
Sin el temor a equivocarme, los padres de familia se levantan a sus actividades todos los días hábiles, con un pendiente en la mente: ¡que los niños aprendan y continúen a su educación! Y la gran pregunta e incertidumbre es ¿Cuándo podrán ir a la escuela?
Bueno, pues mientras las autoridades educativas no dialoguen con los maestros, y exista un acuerdo con todas las partes involucradas en el sistema educativo, la incógnita continuará sin resolverse.
Por lo pronto, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), ya fijó desde el pasado lunes su postura al señalar que no regresarán a las clases en Chiapas, por haber pasado al semáforo de riesgo epidemiológico en verde, mientras no esté vacunada toda la población contra el Covid-19.
“Los profes” señalan que hay contradicción en el discurso de Gobierno porque, por un lado, les aseguran que no se va a forzar a nadie para el regreso a clases en las aulas. Pero por otro, han estado recibiendo notificaciones de parte de la propia autoridad educativa y de algunos sectores de Supervisión, donde están intimidando a los maestros y a los padres de familia para que digan que ya hay condiciones, basados en un semáforo que, según el magisterio, lo califican de político, porque según ellos no refleja la realidad. ¿Será?
Así que, en Chiapas, el magisterio, o por lo menos los directivos del CNTE, advierten a las autoridades federales que si no “estamos todos vacunados, no hay clases”. Así de sencillo.
Honestamente todos, o por lo menos la mayoría de quienes vivimos en México, quisiéramos que el programa nacional de vacunación del gobierno de la cuarta transformación a nivel federal fuera más rápido.
Hay voces que explican que al paso que vamos, pasarán muchas décadas para poder vacunar a los “120 millones de mexicanos”, al grado que ni viviendo los años que ya tiene la abuelita de Thalía vamos alcanzar a ser inmunizados contra el Covid 19 en nuestro país.
Y es que, hay países como Estados Unidos, en donde van avanzando a pasos agigantados con su programa de vacunación. Otro ejemplo de organización en el programa de Israel, que hasta en la entrada de los antros están vacunando a los jóvenes, claro, sin que consuman bebidas embriagantes, y hasta para motivarlos a que se inmunicen les regalan bebidas refrescantes.
Pero eso son los contrastes, y las diferencias de vivir en un país desarrollado, y uno en donde supuestamente estamos en proceso de desarrollo como México.
Así que mientras tanto, la única arma que tenemos contra el enemigo invisible, todos los que no hemos sido vacunados, es la “prevención”.
Por eso hay que seguirnos cuidando, extremando las medidas sanitarias que ya conocemos, como utilizar cubrebocas, gel antibacterial, lavarnos las manos constantemente, guardar la sana distancia, evitar asistir a reuniones masivas y en espacios cerrados y si está dentro de nuestras posibilidades quedarnos en casa.
Siguen las Patadas Bajo la Mesa.
En la Ciudad de Tapachula el proceso interno para elegir al próximo candidato a la Presidencia Municipal, por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sigue su curso, muchos se andan comiendo las uñas y haciendo amarres bajo el agua.
El método será por encuesta, es decir, el abanderado del partido guinda que competirá en las próximas elecciones, tendrá que ser el mejor posicionado ante la opinión pública.
Por lo pronto no hay nada para nadie, y hay muchas especulaciones, así como patadas bajo la mesa entre la docena de aspirantes a la alcaldía.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
[email protected]
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa