jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Más Obras Para Tapachula
Ernesto L. Quinteros

Si nos preguntaran si queremos más obras y más progreso para Tapachula, creo que todos sin dudarlo diríamos que sí.
Sobre todo, si tomamos en cuenta que el año pasado fue muy especial para la población mundial y en particular para quienes vivismos en esta región de la frontera sur de México, con los brotes de Covid 19, que nos ha orillado a vivir en una nueva normalidad.
Partiendo de esos datos tan difíciles por la crisis sanitaria que vivimos y que también trajo consigo una dura situación económica, lograr gestionar obras públicas para nuestro querido Tapachula, es y ha sido un verdadero mérito para las autoridades locales, independientemente de que sea su función y obligación.
Lo comentamos porque en el 2020, el Gobierno Municipal que encabeza la edil Rosy Urbina, logró gestionar y ejecutar “115 Obras de Impacto Social”, para igual número de colonias y comunidades que por muchos años tuvieron que esperar la pavimentación de sus calles, y la introducción de servicios básicos con el drenaje y el agua potable, así como el alumbrado público en varios casos.
Tomando en cuenta que nuestra ciudad cuenta con un promedio de 400 colonias urbanas y sub urbanas, estamos hablando de que la Edil morenista, solo el año pasado llevo desarrollo social a un poco más de la cuarta parte de esas familias tapachultecas.
Es decir, los números favorecieron y siguen favoreciendo a la Edil, porque a esas familias nunca se les olvidara quien los tomó en cuenta, para la ejecución de obras de beneficio colectivo.
La buena noticia es que la ejecución de obras sociales va a continuar para el presente año en la Perla del Soconusco.
En pocas palabras, suceda lo que suceda en este año, que también es electoral, Tapachula ya cuen ta con las bases de continuidad de obras, por lo menos para este2021.
Y lo comentó porque el pasado miércoles, comités de colonos y autoridades municipales en una asamblea celebrada al aire libre y con todos los protocolos sanitarios, en las instalaciones del parque recreativo “Los Cerritos”, al sur de la ciudad, instalaron y dieron inicio a las actividades del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal para el ejercicio del presente año.
Por eso insisto, los números le favorecieron y le siguen favoreciendo a la edil morenista, Rosy Urbina en términos de simpatía y cariño de miles de familias tapachultecas, por el trabajo que ha realizado.
No está de más comentar que la Edil participa en el proceso interno de MORENA, para encabezar la candidatura a la Presidencia Municipal de esta ciudad.
Y con estos números, creo sin duda que será la precandidata a vencer, pues no hay quien le logre hacer sombra en el partido guinda.
Hay que recordar también que el proceso selectivo de candidatos a las Presidencias Municipales de MORENA en la entidad, será mediante encuestas. ¿Así, o más planchado el asunto?
Extremar Precauciones: REC.
Ante la proximidad de la conmemoración de la Semana Santa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas exhortó a la población a cuidarse de forma esmerada, no realizar ni acudir a reuniones masivas ni a sitios con aglomeraciones de personas, usar el cubrebocas y acatar las recomendaciones de sana distancia e higiene, ya que el Coronavirus aún prevalece y sigue generando daños.
Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario sostuvo que, aunque Chiapas continúa en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, es fundamental mantener la actitud responsable frente al COVID-19, no caer en excesos de confianza y cumplir las medidas preventivas para evitar contagios y proteger la salud y la vida ante esta enfermedad tan peligrosa.
Así que la convocatoria es a sumarnos todos al reto “YO SALVO LA SEMANA SANTA”.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica
Coment arios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -