jueves, abril 25, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Hoy, arrancan las campañas electorales oficiales de candidatos a diputados locales y alcaldías en Chiapas”. (IEPC)

Llegó la Hora Cero
Oscar D. Ballinas Lezama

En el 2021, año de nuestro Señor, las pestes apocalípticas siguen destruyendo gran parte de la humanidad, provocando la muerte de millones de personas, el caos económico y social, sin que los Gobiernos en turno logren encontrar la punta del hilo de la madeja para solucionar este  problema de visión apocalíptica. 
Para nadie es secreto que los Gobiernos en turno siguen ‘dando palos de ciego’ con  las vacunas en estado experimental, lo que está dejando ganancias multimillonarias a varios  laboratorios, muchos de los cuales de la noche a la mañana recibieron la autorización para vender el antivirus. 
La Organización Mundial de la Salud ha dicho en repetidas ocasiones que para autorizar la aplicación de esos medicamentos debería transcurrir un periodo de tiempo suficiente para saber que no provocarán daños colaterales, sin embargo, nadie hizo caso a estas advertencias y con la anuencia de los gobiernos en turno decidieron tomar como conejillo de indias a millones de personas en todo el mundo. 
En estos años de la cuarta transformación, el inquilino del Palacio Nacional auguró  que la pandemia le había venido como anillo al dedo; con la peste del Coronavirus, el Sida y el  Cáncer, los mexicanos siguen sufriendo también  las plagas de la corrupción, la mentira, la violencia encarnada en múltiples grupos de la delincuencia organizada, así como una economía devastada por el cierre de miles de empresas, con lo que  disparó las estadísticas de falta de fuentes de trabajo y del aumento del hambre. 
Hoy, al terminar el último campanazo del reloj en estos tiempos de los horarios locos de verano, miles de candidatos a las gubernaturas, diputaciones federales, locales y alcaldías, iniciarán su carrera rumbo a las urnas de este handicap político más importante en la historia de México. 
Los analistas políticos chiapanecos coinciden en que en este Mayo de cabañuelas extraviadas por el calentamiento global, en Chiapas la ‘caballada está flaca’; con sus raras excepciones, la mayoría de candidatos y candidatas a ocupar los diversos cargos de elección popular carecen de capacidad administrativa, profesional y política que les permita sacar al buey de la barranca; la mayoría son improvisados y desconocidos hasta en su propia casa.  
Será a partir de esta fecha que quienes pretenden ‘sacrificarse’ en favor de sus conciudadanos, den a conocer sus proyectos del trabajo que piensan realizar en caso de salir triunfadores en sus Distritos o municipios. 
Para nadie es secreto que en el Soconusco, la posición geográfica de Tapachula  en la frontera sur la ubica como ‘la Joya de la Corona’ en la que los Gobiernos Federal y Estatal estarán muy pendientes del proceso electoral, en el que se involucran  once candidatos que, contra viento y marea,  buscarán sentarse en la ‘silla china’.  
Habrá que ver quién de ellos tiene más saliva para tragar más pinole; sus propuestas, honradez, capacidad y popularidad serán factores que ayudarán mucho a los aspirantes al Palacio de Cristal, entre los que estarán: Rosi Urbina Castañeda, Ezequiel Orduña Morga, César Amín González Orantes, Alfredo Lugardo López, Cristian Ardavín García, Walter Orozco Rodas, Eliseo Vázquez Espinosa, Sergio Rivas Vázquez, Luis Eduardo Guízar Cárdenas, Ángela Clausse España y Rodolfo Nuño Bravo. 
Sobre el tema de las elecciones en Chiapas, el exsenador por Chiapas, Sami David opinó que México está en vísperas de iniciar una elección muy especial, en la que los candidatos no pueden llegar de ‘navaja limpia’, con una estrategia golpeadora al Gobierno y sus adversarios, buscando con ello atraer los reflectores nacionales, sino que deberán regirse por la prudencia y mostrar sus proyectos para que sus conciudadanos tengan una radiografía política de ellos.     
Inician los tiempos en que los candidatos mostrarán sus debilidades y fortalezas, este Mayo lluvioso y sofocante servirá para conocerlos cuando los astros de la política soconusquense, empiecen a acomodarse en el firmamento estatal y nacional, concluyó diciendo el político oriundo de Acapetahua.    
Allá por Guerrero, le dieron vuelta a las leyes electorales y argumentando que es “el pueblo el que manda, no los medios de comunicación” impusieron a la hija de Félix Salgado Macedonio como candidata ‘Juanita’ a la gubernatura de esa entidad. Así de ese pelo. 
Ayer, mi madre cumplió otro aniversario, oré y recité el Salmo 23; pidiendo a Dios misericordia y paz  para ella, que ahora descansa en el valle de la muerte.    
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -