jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

“Libres por la palabra libre”: Dr. Belisario Domínguez

3 de Mayo No se Olvida
Ernesto L. Quinteros

Sin duda, el 3 de Mayo nunca lo voy a olvidar, ya que, en este día, pero de 2016 fui objeto de la represión por parte del sistema gubernamental en su máxima expresión. Fueron momentos difíciles de persecución, hostigamiento, amenazas, e incluso linchamiento mediático que sufrimos con familiares y amigos. 
El objetivo era silenciar esta pluma, que gracias a su preferencia siempre ha gozado de un vasto número de lectores. 
Pero aquí seguimos, firmes, haciendo lo que nos gusta, librando las batallas de la vida. 
Es cierto, analizando todo lo sucedido, siempre he dicho que si me hubieran querido matar o desaparecer, seguramente lo hubieran hecho los delincuentes disfrazados de funcionarios, que en aquel entonces despachaban en dependencias estatales y municipales en el sexenio pasado, sin embargo, no convenía a sus intereses. 
Y quienes hemos sufrido este tipo de represión tendremos presente eternamente que en el discurso oficial siempre se dirá que “la libre expresión es un derecho constitucional”. Pero en el terreno de los hechos, nuestras libertades, sobre todo cuando ejercemos el periodismo, siempre serán a medias. 
Lo irónico es que, la cobarde embestida del sistema, fabricándome delitos, fue un 3 de mayo, “Día Mundial de la Libertad de Prensa”. Establecido por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, abreviado internacionalmente como “Unesco”. Fecha en que también se celebran los principios fundamentales de la libertad de prensa. 
Y con ello, brindar la oportunidad de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como de rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el desempeño de su profesión. 
El tema del Día Mundial de la Libertad de Prensa de este año, es "La información como un bien común", hace énfasis en la importancia de valorar la información como un bien de todos y para explorar lo que se puede hacer en la producción, distribución y recepción de contenidos para fortalecer el periodismo y avanzar en la transparencia y el empoderamiento sin dejar a nadie atrás. 
El tema es urgente para todos los países del mundo y reconoce el cambiante sistema de comunicaciones que incide en nuestra salud, los derechos humanos, las democracias y el desarrollo sostenible. 
Es increíble que, en estos tiempos, sigamos en esa lucha, pero es una realidad que no se puede esconder. 
Así que desde este espacio va nuestra solidaridad a todos los colegas que enfrentan todo tipo de represiones en diferentes partes del mundo. Pero, sobre todo, va nuestro apoyo solidario a las familias de los compañeros periodistas que han perdido la vida en esta lucha por la libertad de expresión. 
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo! 
Comentarios y denuncias: 
loque46@hotmail.com 
Visita: www.elorbe.com.mx y 
elquintopoderdemexico.com 
#AplanaLaCurva 
#QuedateEnCasa   
Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -