jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenSocavón en Puebla sigue Aumentando de Tamaño

Socavón en Puebla sigue Aumentando de Tamaño

*Expertos realizan estudios para determinar origen

El socavón ubicado en Santa María Zacatepec, Puebla, sigue aumentando de tamaño, tan sólo en las últimas horas incrementó 10 metros su diámetro. El martes, los estudios para determinar el origen del fenómeno iniciaron con expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla y geólogos expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Este jueves, autoridades federales informaron que se puso en marcha la Misión ECO en el municipio de Juan C. Bonilla, donde personal del Cenapred realizó un nuevo vuelo con dron estimando que el área afectada es de 4 mil 862 metros cuadrados, con un volumen de 72 mil 930 metros cúbicos.
El socavón alcanzó las dimensiones de 86 por 76 metros, 10 metros de circunferencia más a comparación del día de ayer.
Alrededor del mediodía se implementaron estudios a través de la técnica denominada “Teleférico”, que consiste en la colocación de cuerdas para determinar los puntos de riesgo donde pudieran registrarse nuevos derrumbes. Hasta el momento, el socavón está adaptando una circunferencia similar a la de un óvalo.
Este jueves, la Coordinación de Protección Civil Estatal informó que comenzará la inspección de 11 domicilios que reportaron cuarteaduras y fisuras en muros y techos para determinar si se originaron previo o posterior al socavón, tal y como lo dio a conocer ayer Unotv.com.
Además, esta tarde extrajeron agua y tierra del fondo del socavón para analizar sus componentes. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -