viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Aumentan las agresiones a candidatos que participan en las elecciones de mañana en Chiapas”(vox populi)

El Nuevo Mesías
Oscar D. Ballinas Lezama

Se han encendido los  focos rojos de las agresiones a los candidatos en Chiapas, en diversos municipios se está generando una violencia inusitada que de no ser investigada para  detener a los responsables, puede llevar la ‘sangre al río’. 
Son ya varios los candidatos chiapanecos que han interpuesto sus denuncias ya que sujetos desconocidos armados de pistolas, rifles cuernos de chivo, cuchillos y picahielos, efectúan actos intimidatorios en contra de los participantes en este proceso electoral; hay denuncias de los daños causados al vehículo de una candidata en Tuxtla Chico, así como el auto de otro candidato en Tapachula. 
Ya hubo un muerto en Acapetahua, detenidos, golpeados y amenazados en Amatenango de la Frontera, todos estos actos cobardes e intimidatorios no son productos de la casualidad, manos negras y mentes perversas están detrás de estas acciones ilegales, que se supone, buscan  espantar con el petate del muerto  a los candidatos. 
Por otro lado, en la víspera de las elecciones que se llevarán a cabo mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se autoproclama un  seguidor de Cristo que predica con el ejemplo, amando a los pobres; y no es el falso mesías, como lo critican en un periódico de los Estados Unidos, afirmó. 
Estamos a unas horas de que se lleven a cabo las elecciones intermedias en México, consideradas las más importantes de su historia y que ha dado paso a la ‘madre de todas las batallas electorales’; candidatos de los diversos partidos echaron a andar sus estrategias, siendo el día de mañana en las primeras horas de la noche, cuando se podrá saber de qué cuero salieron más correas. 
En la recientes opiniones que nos hizo llegar nuestro amigo el exgobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén, decía que en libertad y en democracia debemos dirimir nuestras diferencias y reconocer el avance democrático del país, aún con deficiencias e irregularidades, está a la vista y debe ser irreversible. 
“Después de 70 años de un partido único gobernante, se realizó sin violencia  la transición política y democrática y la remuda del mando nacional a otros partidos, por décadas, los gobiernos en sus distintas modalidades ideológicas  han garantizado paz y estabilidad en la política nacional; ha sido el resultado, por una parte, de la conducción y la sensibilidad de los gobernantes y, por la otra, la exigencia social y el reclamo colectivo”, apuntó el político chiapaneco. 
Agregó que la democracia es un sistema que hace que los triunfos no sean eternos ni las derrotas para siempre, “es el valor nacional que debemos cuidar, fomentar y acrecentar; es el antídoto contra la autocracia y el autoritarismo”. 
“Este 6 de junio acudiremos a las urnas, debemos hacerlo con entusiasmo y sin temores. Lo importante será que se realicen elecciones libres, en paz y que se respete  el voto. Es el momento supremo de elegir a nuestros gobernantes y de nuestra decisión dependen la democracia  del país”, concluyó diciendo Albores Guillén. 
Si usted va salir a votar, hágalo lo más temprano que pueda, lleve cubrebocas, si puede un plumón color negro, cumpla con su deber cívico y regrese a su casa para estar al lado de su familia en espera de los resultados de la elección, evite andar en la calle. 
Por cierto, no deje de cuidarse de la pandemia del Coronavirus que sigue pegando duro a la población, no obstante que mucha gente se ha vacunado, el virus los ha atacado y hay quienes, aún teniendo puesta las dosis completas del antivirus, no solo se han enfermado, sino han fallecido. 
Los informes oficiales hablan diariamente de casi 20 a 21 contagiados en Chiapas, poco mencionan los decesos que se han dado, sin embargo, los muertos son reales y sus familiares lo corroboran; en Tapachula hay varias familias que han sufrido los embates del coronavirus, sin embargo, optan por tratar de curar a sus enfermos con médicos particulares o con medicamentos tradicionales. Cuando hay muertos, la verdad se oculta y los entierran en la clandestinidad. 
Regresar a clases presenciales será un riesgo innecesario en este último mes que le queda al calendario escolar; los gobernantes deben dejar atrás la política y anteponer la vida y la salud de sus conciudadanos. 
Una tercera ola de contagios amenaza con el proceso electoral, donde mucha gente no respetó las medidas sanitarias y en unos 20 días podrían estar llevando en el pecado la penitencia; lo malo es que, se llevarán entre las patas de los caballos a mucha gente inocente. 
La pandemia del Coronavirus no se ha ido, los semáforos verdes son señales de los políticos no del sistema de salud; según confirman  médicos que respetan el juramento de Hipócrates y  no han sido avasallados por los compromisos de la politiquería. 
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -