jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

La Tercera Ola de Covid-19
Ernesto L. Quinteros

Era cuestión de tiempo para que la tercera ola de contagios de Covid-19 se hiciera presente en México, ya que en diferentes partes del mundo los medios de comunicación a nivel internacional daban a conocer el avance de la pandemia.
Desgraciadamente, seguimos sin aprender la lección, y mientras mirábamos a distancia la tragedia de diferentes pueblos, como la India, con miles de muertos por día. Aquí seguíamos relajados, como que sí el problema no nos iba a llegar. Pero de nueva cuenta la realidad nos golpea el rostro.
Ahora, a correr, a extremar las medidas sanitarias en nuestros hogares, negocios, espacios públicos, y a seguir adoptando todas las medidas posibles para evitar que siga la cadena de contagios.
Afortunadamente, en nuestra entidad seguimos en semáforo epidemiológico en color verde. Y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha insistido en su llamado a la población a que no nos confiemos, a que sigamos las recomendaciones de las autoridades de Salud.
Esto, además de que la Secretaría de Salud estatal también ha implementado la estrategia de conformar brigadas de salud que han ido visitando casa por casa en diferentes colonias de varios municipios de la entidad.
Sin duda, la mejor arma que tenemos para evitar contagios de Covid-19, es “la prevención”, no hay más. Ya que por el momento no hay cura.
Porque si bien también se ha avanzado de manera considerable en el programa de vacunación en nuestra entidad y en el país, inmunizando a los grupos de riesgo como personas de la tercera edad, personal de salud, maestros y otros, también se debe recordar que estar vacunados no nos garantiza no enfermarnos de Covid.
Ante esa realidad, debemos de estar más atentos y seguir con los protocolos sanitarios recomendados por autoridades de salud de los tres niveles de Gobierno.
Alerta en Tapachula.
La Secretaría de Salud estatal dio a conocer en días pasados, que se detectaron 19 casos nuevos de Covid-19 en un solo día. Algo muy inusual, lo que ha provocado que las autoridades de salud de los tres niveles de Gobierno se mantengan en alerta máxima en esta región fronteriza.
Para muchos, el número pareciera poco, sin embargo, tomando en cuenta que las personas contagiadas tuvieron contacto con más población, es lógico que en próximos días puedan aparecer más contagiados con la enfermedad.
Ante ese escenario, el Gobierno Municipal que preside la maestra Rosy Urbina Castañeda ha venido reforzando la campaña de información preventiva contra el temido virus.
Y es que, para quienes ya padecimos la enfermedad, o hemos tenido a un familiar o amigo enfermo, no podemos evitar revivir el trauma vivido, sobre todo cuando hay complicaciones graves a la salud.
Así que cualquier medida preventiva contra la enfermedad no está de más.
Ante este escenario, el Gobierno Municipal de Tapachula a través de la Dirección de Protección Civil, clausuró algunos espacios públicos, como el Parque Central “Miguel Hidalgo” y áreas aledañas, para evitar la aglomeración de personas.
Además de estar concientizando a comerciantes y a la población en general, para que utilicen el cubrebocas, gel antibacterial y otras medidas preventivas.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.
Web: elquintopodemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -