jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Gobierno de REC le Apuesta a la Salud
Ernesto L. Quinteros

Dentro de los ejes prioritarios del Plan de Gobierno Estatal, que viene impulsando el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas está el tema de la salud pública.
Y vaya que, si es prioridad en estos tiempos de pandemia, en donde estamos a expensas todos los días de cómo van los contagios de Covid en la entidad.
La buena noticia es que, de buena fuente, nos esteramos qué para próximos días el mandatario chiapaneco va a inaugurar un Centro de Salud en el municipio fronterizo de Suchiate.
Esta localidad ha crecido en número de población de manera desproporcionada en la última década.
Y obviamente, entre más población, se requieren más servicios de primera necesidad, entre ellos la atención médica para miles de familias de este poblado.
Según algunos datos de organismos no gubernamentales, Suchiate hoy en día tiene diversas colonias y asentamientos poblacionales, considerados irregulares, con un gran número de familias, incluso migrantes.
La situación que priva en este municipio es muy compleja, una por la desatención y falta de programas y proyectos municipales que regulen su crecimiento y desarrollo urbano, para que fuera un municipio ordenado. Y que tuviera una buena planeación que permitirá más y mejores servicios públicos locales. Pero de eso le hablaremos después.
Regresando la buena noticia. Sobre el nuevo Centro de Salud en Suchiate, le podemos asegurar que es gracias al trabajo del mandatario chiapaneco. Y lo comentamos porque no va a faltar el politiquero y politiquera que ya anda queriendo sacar raja de este tema, adjudicándose la gestión.
El Gobernador de Chiapas sin duda sigue trabajando en el tema de la salud pública, en todas las regiones de Chiapas.
Centro de Salud en Metapa.
Por cierto, otro tema que ya trae en su agenda de trabajo el mandatario chiapaneco, es la conclusión del Centro de Salud que quedó a medias desde el sexenio pasado en el poblado de Metapa.
Tema que también dimos a conocer con oportunidad en este rotativo, sobre todo porque dicha obra había quedado inconcluso. Pero todo indica que en el presente año, será terminada.
Ahora sí va en serio la construcción del Centro de Salud, al grado que en días pasados anduvo de gira de trabajo por esta región fronteriza el Secretario de Salud en Chiapas, acompañado de funcionarios de primer nivel.
En este espacio informativo, también dimos a conocer la buena disposición y el altruismo de un particular que sin ningún interés político o algo que se le parezca, donó el terreno para la construcción de dicha obra. Demostrando que todavía hay gente buena en estos tiempos tan difíciles.
Los más contentos sin duda, serán las familias de escasos recursos económicos de Metapa, y comunidades rurales aledañas de otros municipios como Frontera Hidalgo y Tuxtla Chico.
En la actualidad, todas las personas que requieren atención médica, tienen que viajar hasta la Ciudad de Tapachula.
Así que todos aquellos funcionarios y exfuncionarios del municipio de Metapa que ya andaban queriéndose adjudicar el terreno en donde se concluirá esta importante obra de salud, se van a quedar con las ganas.
Y es que, en este poblado se comentaba que, mediante acciones legaloides como laudos laborales, se querían apoderar del terreno. Pero ¡se picaron los ojos! y ya se les adelanto el mandamás en la entidad.
Denuncian a Delincuentes.
Vecinos del sector nororiente de Tapachula denunciaron la presencia de una presunta banda delictiva, dedicada al robo en casas.
Testigos aseguran que operan en horarios diversos, cuando los domicilios están deshabitados y ya presentaron las denuncias correspondientes.
Sobre este tema han pedido el apoyo de la Policía Municipal, pero no les dan respuesta. Incluso, aseguran que los mandos policiacos no contestan las llamadas telefónicas.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx.
Web: elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -