sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Urgen Filtros Sanitarios

En esta región de la Frontera Sur de México, son urgentes y necesarios los filtros sanitarios dirigidos a la población flotante, que lamentablemente no acata las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno.
Las recomendaciones son insistentes en todos los medios de comunicación y las benditas redes sociales. “No nos debemos de confiar, ya que la pandemia continúa y no perdona clases sociales, religiones o creencias”.
El mortal virus Covid-19 sigue circulando, y pega parejo, y es por ello que hay preocupación en los diferentes sectores sociales de esta región fronteriza.
Y como ya lo hemos comentado en este espacio informativo. Los miles de migrantes que siguen varados en Tapachula y municipios aledaños, la gran mayoría viene viajando en condiciones deplorables, y no acatan las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de salud.
Es cuando viene la pregunta: ¿Quién regula a esta población flotante que día a día crece en número?
No se trata de ser despectivo y violentar los derechos humanos de estas personas. Pero lamentablemente vivimos en el marco de una nueva normalidad, pero al filo de la navaja por los constantes contagios de Covid-19 que se presentan a diario en esta región.
Es por eso que es necesario instalar filtros sanitarios para esta población que deambula por la perla del Soconusco, sin cubre bocas, sin guardar la sana distancia, y sin las medidas de higiene requeridas, y los metan al tema de la prevención.
La situación que prevalece en la zona es muy compleja, pero de carácter urgente. Y para acabar pronto, los que sin duda se deben de aplicar al respecto en primera instancia, son las autoridades migratorias.
En este caso, el Instituto Nacional de Migración (INM), quien en repetidas ocasiones ha sido señalado no sólo por presuntos actos de corrupción, sino por ser los responsable de mantener varada en esta zona a “miles de migrantes”, que no los atienden, no los deportan y tampoco los dejan que continúen su camino hacia los Estados Unidos.
Y si ya de plano no pueden con el paquete, que pidan ayuda a Gobernación para elaborar un “plan emergente para atender los asuntos de esta región fronteriza”.
Pero como siempre, la mejor opinión es la de usted estimado lector.
INVITAN A SEMANA RESTAURANTERA
Sin duda, la pandemia no solo le ha pegado duro a la salud de la población, sino también a la economía local. Es por eso que los restauranteros están invitando en Tapachula a la Semana Restaurantera “Con Sabor a Chiapas”.
Dicho evento es organizado por el Ayuntamiento Municipal que preside Rosy Urbina Castañeda a través de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC).
Y el objetivo es ofertar promociones diversas del 13 al 20 de agosto del presente año. Algo que sin duda reactivara la economía en esta industria, y beneficiará también a la población.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www,elorbe.com.mx. Web: elquintopoderdemexico.com y Facebook: elquintopoderdemexico

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -