jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO


Niños, También les da Covid-19
Ernesto L. Quinteros

Regularmente vemos en plazas comerciales y espacios públicos a parejas de padres de familia, papá y mamá usando cubrebocas, pero acompañados con sus hijos en brazos, muchos bebés, pero sin mascarillas. 
Así es como se ha generado el mito entre la población que a los niños no les da Covid-19. Por eso tenemos la idea errónea de que ellos no se enferman y no necesitan muchos cuidados. 
Pero ojo con eso. Las autoridades de Salud de los tres niveles de Gobierno están alertando a la población debido a que se han incrementado padecimientos provocados por la temida enfermedad. 
Y en esta pandemia es necesario extremar las medidas sanitarias hacia los menores. Es cierto, a un bebé de meses o un par de años de edad, no lo podemos obligar a que use un cubrebocas y gel antibacterial. Sin embargo debemos de ser más cuidadosos. 
Regresando a la alerta. La información que se viene difundiendo por las autoridades de salud, es porque “los niños y adolescentes también padecen de Covid-19”. 
Y le explico, resulta que una complicación grave de la enfermedad es la que los especialistas dan a conocer como Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS). 
Por lo que recomiendan a la población que tuvo contacto con un enfermo de Covid-19, después de los 10 o 40 días, a estar atentos a diversos síntomas. 
Como fiebre persistente, dolor abdominal, muscular o de articulaciones, cansancio, somnolencia y confusión. Así como vómito y/o diarrea, manchas rojas en los brazos, ojos rojos, dificultad respiratoria y dedos azules. 
En caso de estos síntomas entre los menores, los especialistas de la salud recomiendan acudir a la unidad de salud más cercana para ser atendidos. 
Es importante hacer conciencia al respecto, y sobre todo evitar llevar a niños a lugares con altas concentraciones de población, ya que es muy riesgoso. 
Y es que la pandemia continúa, y es importante irse adaptando a esta nueva normalidad. Acatando todas las recomendaciones de salud. 

Urge Intervención Internacional.
Lo que sucede en la región de la frontera sur de México debe de ser atendido no solo por las autoridades de México. También deben participar las autoridades de los países involucrados en el fenómeno migratorio.
Y es que, cientos de migrantes de diversas nacionalidades sigue cruzando los límites territoriales entre México y Guatemala, todos los días y a todas horas utilizando caminos de extravío.
Una vez en territorio mexicano, los migrantes llegan a la Ciudad de Tapachula, en donde miles más siguen varados, conformando una enorme población flotante.
Cálculos extraoficiales indican que alcanzan el número de “70 mil migrantes de diversas naciones varados en la Perla del Soconusco”.
Pero desgraciadamente nadie atiende las causas de este fenómeno. Estas familias dejan sus lugares de origen huyendo de la violencia, la inseguridad, la miseria y la pobreza extrema.
Y obviamente, al no poder continuar con su viaje a los Estados Unidos, se quedan a vivir aquí, en donde las oportunidades de trabajo, salud y educación son precarias para ellos. Esto provoca que pasen a engrosar las filas de diversos problemas sociales, como la prostitución, el comercio informal y otro.
Mientras que las autoridades migratorias, ya de plano han sido rebasadas.
Por hoy ahí la dejemos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
Web:
elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -