Encabeza SE 1ª Reunión de la Comisión Estatal Para la Planeación de la Educación Superior 2021

315
Encabeza SE 1ª Reunión de la Comisión Estatal Para la Planeación de la Educación Superior 2021

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, encabezó este jueves la Primera Reunión de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) 2021, en la que se estableció un programa de trabajo a fin de que la oferta educativa sea planificada, evaluada y de mayor calidad en Chiapas.
En este marco, la titular de la dependencia estatal y presidenta de la COEPES, reiteró su compromiso de escuchar las propuestas y trabajar de manera integral con cada una de las instituciones que la conforman y que cuentan con un gran prestigio y aportación en la región, así como en el desarrollo social del estado.
Durante su intervención, el subsecretario de Educación estatal, Magdiel Velázquez Méndez, recordó que la COEPES está integrada por 22 miembros que son los titulares de cada institución de educación superior de todos los subsistemas en la entidad: universidades autónomas, institutos tecnológicos, politécnicas, así como titulares de la Coordinación Estatal de Formación Continua de Maestros de Chiapas, el Instituto de Ciencia y Tecnología e Innovación de Chiapas, el sector empresarial, representado por la Secretaría de Economía y del Trabajo, el Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa, y asociaciones de  instituciones y universidades particulares de educación superior.
Acto seguido, los miembros de la COEPES llevaron a cabo la presentación de la organización y comisiones que la integran, y explicaron sus funciones y propuestas para activarlas.
En este punto, Velázquez Méndez señaló que la COEPES tiene por objetivo regular y planificar la educación superior en Chiapas, misma que se encuentra conformada por cuatro comisiones: de Oferta y Demanda, de Vinculación, de Evaluación y Seguimiento, y de Calidad, además de ayudar a reorientar la oferta educativa en Chiapas para que los programas educativos se oferten con pertinencia.  COMUNICADO DE PRENSA