miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

Delincuentes a Bordo, Peligro

En esta región de la Frontera Sur, sobre todo en la ciudad de Tapachula, hay choferes del transporte público que son constantemente señalados de presuntamente estar confabulados con la delincuencia.
En pocas palabras, los usuarios del transporte colectivo en su modalidad de taxis y combis están a merced de asaltantes y carteristas.
Es entonces cuando viene la pregunta ¿Quién tiene la responsabilidad de revisar los antecedentes de los choferes de colectivos?, porque hay que decirlo, estas personas son empleados de los dueños de concesiones.
Es un secreto a voces que la gran mayoría de asaltantes y carteristas tienen complicidades con los que manejan los colectivos.
Bueno, para que nos demos una idea, es casi el mismo modo de operar de trabajadores de algunos bancos con delincuentes, que también ha generado controversia en algunas entidades del país. En donde los asaltantes, dan hasta la cifra que retiraron momentos antes cuenta habientes de algunas instituciones bancarias.
Pero regresando al tema principal, ante este escenario de confabulación de choferes y delincuentes, locatarios de los mercados de esta ciudad, pidieron a los concesionarios del transporte en la modalidad de taxis y colectivas que, antes de brindar trabajo a los choferes, verifiquen que no tengan antecedentes penales, luego de los constantes ataques a usuarios, asaltos y otros delitos en los que los conductores del servicio público pudieran estar involucrados.
La secretaria general del comercio en el mercado “San Juan” y adherida a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Elsa Sánchez Aguilar, dijo a EL ORBE que la población solicita el servicio del transporte público confiando que los llevarán a su destino sin ningún inconveniente, y sin pensar que van a ser atacados.
Es por ello que, ante este tipo de denuncias, se debe hacer una revisión en el transporte público por parte de la autoridad competente.
Sigue el Contagio de Covid
Las autoridades de salud siguen reportando diariamente un promedio de 40 nuevos casos de Covid-19 en la entidad. Es decir, un porcentaje más alto a lo que se registró el año pasado.
El enemigo invisible no ha dado tregua, y lo que ha llamado poderosamente la atención es que ahora también los jóvenes e incluso niños también son contagiados con la enfermedad.
Según especialistas, esto se debe a que el virus ha mutado y se ha vuelto más contagioso. Por ello las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno siguen insistiendo a la población a que no baje la guardia.
Incluso, es importante no caer en exceso de confianza, por el hecho de estar vacunado.
Más bien todo lo contrario, es importante que todos sigamos adoptando las medidas sanitarias ya conocidas.
Y suena reiterativo, pero es importante seguir usando cubre bocas, gel antibacterial, guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones de personas en espacios cerrados, porque la pandemia sigue, y el virus no perdona edades, condición social, religión o nacionalidad.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimooo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva del columnista y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx. Web: elquintopoderdemexico.com y Facebook: elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -