viernes, marzo 29, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

¿Desde cuándo los patos le tiran a las escopetas? (Refrán popular)

¿Otro Distractor?
Oscar D. Ballinas Lezama

El Gobierno mexicano se está poniendo ‘a las patadas contra Sansón’, demandando a las empresas fabricantes de armas en los Estados Unidos de Norteamérica, acusándolos de ser responsables de que el crimen organizado en la nación azteca, anden armados hasta los dientes y asesinando a tanto cristiano, expresaron coincidentemente varios analistas políticos del Soconusco.
Añadieron que hasta ahora, el Gobierno que preside Joe Biden, ha permanecido en una calma que presagia tormentas, los desaires del presidente Andrés Manuel López Obrador al ser el último en reconocer el triunfo del Presidente norteamericano la provocación política de apoyar públicamente al Gobierno de Cuba; ahora demandan a empresarios ‘gringos’ ante una corte federal de Massachusetts, bajo el argumento de venderle armas a quienes las utilizan para asaltar, secuestrar, asesinar y aterrorizar a los habitantes de México.
Sólo falta que el Gobierno norteamericano contrademande a México, por venderle drogas a los narcotraficantes en el país del sueño americano; los analistas políticos en su mayoría están aplaudiendo el valor de Marcelo Ebrard, los líderes del Congreso mexicano y del mismo presidente López Obrador que han minimizado el poder del país más poderoso del mundo y le estén ‘jalando la cola al tigre’, sabiendo que éste en cualquier rato los puede devorar.
Pareciera que Marcelo Ebrard, flamante Secretario de Relaciones Exteriores, busca ponerse bajo los reflectores internacionales que le ayuden a lograr ser el candidato presidencial de Morena, se ha colocado al filo de la navaja; Estados Unidos, presuntamente ha sido hasta ahora, el Gobierno que da la última palabra en la elección del candidato presidencial de México, patear ese pesebre es como colocarse la soga al cuello.
Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, son dos políticos que ambicionan la candidatura a la Presidencia de la República, ambos lo han declarado abiertamente, sin embargo, en este asunto internacional que pretenden empujar en una demanda que, al igual que la pasada encuesta popular ya está muerta de entrada solo que sus consecuencias podrían ser más peligrosas porque el Gobierno norteamericano no verá quién se la hace, sino quién se la paga.
Como siempre ha sucedido en la historia de nuestro país, el que paga los platos rotos de las corruptelas o incapacidad de sus gobernantes es el ‘pueblo bueno y sabio’, que sigue creyendo en el ‘canto de las sirenas’, vislumbrando un nuevo amanecer lleno de esperanza para mejorar sus condiciones de vida. Cada seis años es lo mismo, la gente no aprende; olvidan que no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver.
Hasta el senador y analista político en un programa de televisión nacional, Germán Martínez, expanista y ahora envestido de morenista, está de acuerdo en que el Gobierno mexicano debe pelear contra el de Estados Unidos, ignorándose si lo dice en serio o simplemente trata de ‘amarrar navajas’, ya que ha demostrado que Andrés López Obrador no es santo de su devoción.
A esta nueva ocurrencia del Gobierno de la cuarta transformación, ya le reviró uno de los abogados de los empresarios que venden armamento en los Estados Unidos de Norteamérica, asegurando que: “Las acusaciones del tráfico transfronterizo de armas al por mayor son evidentemente falsas; el gobierno mexicano es responsable del crimen desenfrenado y la corrupción dentro de sus propias fronteras”, declaró Lawrence Keane.
“Mucho cuidado debe tener el gobierno de México al enfrentarse a un enemigo tan poderoso, el ‘tiro le podría salir por la culata’ y le puede a salir más caro el caldo que las albóndigas. El problema es que la inexperiencia o el protagonismo político de algunos integrantes del gabinete o del Congreso de la Unión, podrían no solo llevarse entre las patas de los caballos al Presidente de la República, sino a todo el pueblo ‘bueno y sabio’ de México”, mencionaron los analistas chiapanecos que sospechan de otro distractor desesperado .
En otras cosas, representantes del Comité Comunitario del CEDECO Antigua Estación Ferroviaria, enviaron sendos escritos al arquitecto Román Mayer Falcón, titular de SEDATU, para su urgente intervención en la víspera de la inauguración de una obra que esa dependencia federal realizó en la antigua estación del ferrocarril en Tapachula.
Mencionan en su escrito, cuya copia dieron a este matutino, que en esa obra con un costo de varios millones de Pesos, es vital contar con la presencia de las fuerzas armadas: Ejército, Marina o Guardia Nacional, además de las policías estatales y municipales que deberán establecer vigilancia permanente o a través de rondines con intervalos de espacio no prolongados, debido a que el área es amplia e insegura, debido a la cercanía con COMAR y ACNUR, que generan la presencia de cientos de migrantes, amén de los decenas de cantinas de mala muerte que han creado un foco rojo en esa zona del suroriente de la ciudad.
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -