viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Los Pendientes de la Zona Indígena
Ernesto L. Quinteros

En la actualidad vivimos momentos muy complejos, estamos inmersos en diferentes temas de interés colectivo, sobre todo en esta región de la frontera sur.
En primer lugar, los contagios de Covid 19, que parecen no tener fin y siguen en aumento en todo el mundo y en particular en nuestra entidad.
La pandemia nos sigue consumiendo tiempo, recursos y en los medios de comunicación todos los sagrados días escuchamos sobre el tema, ya sea por los avisos que hacen las autoridades de salud para que extrememos precauciones con las medidas sanitarias, invitando a la población a que se vacune, o escuchamos la información de cuantos casos nuevos aparecieron en las últimas horas y cuántas muertes ha cobrado ya la enfermedad.
Hace apenas unos años los Gobiernos de todos los niveles marcaban en sus agendas diferentes temas de interés público con mayor facilidad, sin embargo, las circunstancias han ido cambiando, debido a los daños que ha casado la pandemia a nivel global. Y precisamente por eso hay mucho rezago en diferentes rubros, considerados no prioritarios en diferentes países a nivel global.
La obra pública y la industria de la construcción es sin duda, uno de los sectores más afectados.
Por eso es justo reconocer cuando se hacen los esfuerzos y las gestiones necesarias para poder seguir impulsando a este sector, que no solo genera fuentes de empleo y derrama económica. También aporta desarrollo social a miles de familias, sobre todo para los que menos tienen.
Y comentamos lo anterior, porque en la presente semana la edil de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda, viene poniendo en marcha diferentes obras sociales en diferentes puntos de la geografía local.
En particular, en la zona indígena, en donde el pasado miércoles puso en marcha la construcción de techado de canchas en espacios públicos multideportivos de las comunidades El Pinal, Plan Chanjalé y Chespal Nuevo, con una inversión de 5 millones 788 mil 630 Pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2021).
La Edil sigue sumando esfuerzos con el Estado y la Federación, para poder aterrizar este tipo de obras.
En donde el apoyo del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador han sido claves.
Así que la edil morenista viene marcando en su agenda diversos temas que estaban pendientes en la zona indígena, en donde se ha venido ganando el cariño de la gente de diversas comunidades.
Se Disparan Casos de Covid.
Autoridades de los tres niveles de Gobierno alertaron a la población de la entidad a que extreme las medidas sanitarias, debido a que en las últimas horas se dispararon los casos de Covid-19.
Lamentablemente, la Perla del Soconusco sigue siendo una localidad en dónde a diario se presentan nuevos casos.
Por eso no hay de otra, más que cuidarse.
Y es que por si problemas nos faltaran, en esta región sigue incrementándose la presencia de migrantes.
La pregunta sigue siendo la misma: ¿Para cuándo el INM va a realizar su trabajo?
La mejor opinión es la de usted estimado lector.
Por hoy ahí la dejamos. Nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -