viernes, marzo 29, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares”. (Mateo 24:7)

Hombres de Poca Fe

Metidos en un laberinto de problemas políticos, la mayoría de los seres humanos han dejado atrás su fe en Dios, no obstante que pestes como la del Coronavirus estén matando a  millones de personas; la humanidad ya no ve lo duro, sino lo tupido, en su desesperada lucha de sobrevivencia.

Quienes han escuchado o leído lo que dice el libro de libros, más conocido como la Biblia, saben que escrito está lo que podría suceder con la humanidad en los llamados últimos días, se afirma que es algo tan escalofriante, que sacerdotes, pastores y demás líderes de las iglesias prefieren no tocar el tema del Apocalipsis.

“Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan  las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”, transcriben en el libro de Revelación, sin embargo, ni dentro de las iglesias están todos los que son, ni son todos los que están; la mayoría de los líderes religiosos han convertido la fe en un mercado.

La misma Biblia habla de ellos en su libro de Mateo 7:15: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”; más claro, ni el agua, el mal está en todas partes, es cuestión de pensar y analizar la situación que está viviendo el mundo, sin embargo, la gente en su mayoría no quieren ver ni escuchar una verdad escrita hace muchos siglos, una verdad que no peca pero incomoda.

La ciencia ha buscado por todos lados, según lo afirman los políticos, tratar de apaciguar la furia de la peste del siglo XXI, sin embargo, las olas de esta pandemia del Covid van y vienen aumentando su peligrosidad, al mutar frente a las vacunas y otros medicamentos que los científicos al servicio de los empresarios de la farmacéutica inventan buscando no solamente acabar con el virus mortal, sino aprovechar el río revuelto para continuar haciéndose millonarios.

Para nadie es secreto que desde hace varios años las calamidades en la Tierra han aumentado, la fuerza de la naturaleza cada vez es más letal para los seres humanos y todo ser viviente: tsunamis, terremotos, tormentas, huracanes, movimientos extraños en la tierra que se desplaza o se abre, pandemias como la del Sida, el cáncer, coronavirus y otras que han azotado a la humanidad, siguen causando gran mortandad.

Si usted amable lector, se detiene un poco y analiza lo que está sucediendo desde hace varias décadas, se dará cuenta que también el amor entre los seres humanos se ha enfriado, la maldad está en todo su apogeo; basta ver los noticieros para saber de actos de terrorismo, feminicidios, secuestros, matanzas sin razón, la inseguridad que permea en todos lados y se vislumbra un futuro en donde solo sobreviven los más fuertes, se vive la ley de la selva.

Los políticos y gobernantes han perdido el rumbo y se dedican a engañar y corromperse, abusando de su poder mantienen sojuzgados con las cadenas de la pobreza a sus conciudadanos, los países del tercer mundo caminan como el cangrejo y su pobreza es cada vez más grande; México, desafortunadamente, se ha convertido en un botón de muestra como la nación con más pobres y más corrupción, pese a los últimos esfuerzos del Presidente en turno que ha creado una burbuja de honestidad y grandeza que solamente él  ve dentro de sus ‘otros datos’.

Los mexicanos están más pendientes de los juegos de futbol, del canto de  las sirenas en las mañaneras, de la desinformación que los políticos y muchos medios de comunicación, en especial las redes sociales, provocan cada día  para llenar  de miedo a una población que ya no encuentra las puertas en una nación donde han cerrado cientos de fuentes de trabajo, permitiendo que ingresen por la frontera sur miles de migrantes indocumentados, a los que mantienen varados en municipios como el de Tapachula y aumentando la pobreza de la región.

Se ha creado un caos, las iglesias permanecen  divididas y la mayoría parece no querer guiar por el verdadero camino de la verdad a sus fieles seguidores, la fe sigue perdiéndose y la gente cada día se aleja más de Dios. Aquél que dijo: “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio  y el fin; el que es y que era y que ha de venir”.

Hoy es un domingo más en nuestras vidas, sería bueno reencontrarnos con la fe en Dios; escrito está, que sólo Él nos librará del lazo del cazador y la peste destructora. Buscarlo en nuestros corazones no cuesta nada y mucho podemos ganar, ¿no cree usted amable lector?

                El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -