viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Sigue la Lucha Contra el Enemigo Invisible
Ernesto L. Quinteros

La lucha contra el enemigo invisible parece no tener fin, y mientras los contagios se siguen contando por miles a nivel mundial, en nuestro país, la tercera ola de Covid-19 está a su máxima expresión, obligando a autoridades de Salud y de Gobierno a extremar medidas y en muchas entidades del país ya regresaron al semáforo epidemiológico “naranja”.
Sin embargo, en Chiapas, por el momento seguimos en verde. Pero ojo, no hay que confiarse, ya que la variante “Delta” del virus está en proceso de expansión, según especialistas en epidemiologia, esto quiere decir que se debe extremar medidas preventivas contra la enfermedad.
Mientras tanto, ha llegado una buena noticia para nuestra población, sobre todo para los más jóvenes, ya que el pasado lunes el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que arribó a Chiapas un nuevo lote de 159 mil 100 vacunas anti COVID-19 de la marca AstraZeneca, lo que garantizará avanzar en la protección de la salud, integridad y vida de la población.
El mandatario agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por asegurar el abastecimiento de biológicos a la entidad y, sobre todo, por estar al pendiente de la atención y cuidado de la salud del pueblo chiapaneco.
Escandón Cadenas reiteró el exhorto a la gente a no dejarse engañar por vivales que ofrecen la supuesta vacuna anti COVID-19, y explicó que ésta se aplica de manera universal y gratuita, y únicamente es manejada y distribuida por las Secretarías de Salud federal y estatal.
Asimismo, enfatizó que aún con la protección de la vacuna, es muy importante no bajar la guardia y cumplir con las recomendaciones preventivas de las y los expertos de la salud, sobre todo del lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar el cubrebocas, así como extremar precauciones al realizar actividades esenciales o al acudir a los centros laborales.
Cierre de Trienio.
La presidenta municipal de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda está cerrando la administración municipal como edil sustituta con diferentes obras sociales, así como diferentes acciones de Gobierno en beneficio de la población.
La Alcaldesa se ha concentrado en estos momentos en temas prioritarios, en donde claro, en su agenda esta primero el tema de la pandemia y las acciones de coordinación con autoridades de salud de todos los niveles de Gobierno.
Sin embargo, no se distrae y se ha esforzado junto con su equipo de trabajo en concretar obras pendientes, en diferentes colonias y comunidades de la geografía local.
Su objetivo es claro, cerrar el trienio que le encomendó el Congreso del Estado de Chiapas, con resultados.
A casi dos meses de que concluya este trienio ha venido inaugurando pavimentación de calles, como la que puso en marcha en el fraccionamiento Santa Cruz, al Suroriente de la ciudad, beneficiando no solamente a los habitantes de ese lugar sino a toda la zona, ya que conecta con otras colonias.
COPARMEX se Pronuncia.
Los miembros de Coparmex costa Chiapas exigieron en rueda de prensa la intervención de las autoridades federales para atender el fenómeno migratorio en esta zona fronteriza, en donde Tapachula se ha convertido en la ciudad y el muro que concentra y retiene a miles de migrantes de por lo menos 94 nacionalidades.
La pregunta sigue siendo la misma: ¿Para cuándo el INM va asumir su responsabilidad en este asunto?
La preocupación crece entra la población tapachulteca debido a que la gran mayoría de los migrantes no cumplen con las medidas sanitarias que exigen las autoridades de Salud, y los contagios de Covid se han incrementado en esta localidad.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com.mx
Web:
elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -