jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

En memoria de mi amigo Carlos Patiño que el pasado fin de sema falleció, víctima del Covid-19. Por lo que rogamos a Dios todo poderoso por su eterno descanso.
Envío desde este espacio mi solidaridad y apoyo a su esposa, familiares y amigos, para encontrar las fuerzas necesarias para superar estos momentos difíciles.

Niñas y Niños Migrantes, los más Vulnerables

Según organismos internacionales defensores de los derechos humanos, las niñas y niños migrantes son los más vulnerables en el éxodo de miles de familias que siguen llegando a esta región de la frontera sur de México.
Desafortunadamente, son muchos los países en diferentes regiones del mundo que tienen problemas económicos, políticos, de violencia e inseguridad, por lo que continúan expulsando a un gran número de población.
Las escenas son desgarradoras, ver cómo familias enteras viajan en condiciones deplorables, y llevan consigo a niñas y niños, incluso recién nacidos expuestos a todo tipo de situaciones adversas, no solo de salud por la pésima alimentación, sino también de seguridad.
Estamos ya tan acostumbrados ver a niñas y niños migrantes, algunos solos y otros acompañados de adultos, deambulando en espacios públicos de esta región fronteriza, que parece que ya nos volvimos insensibles a la desgracia ajena.
Un pequeño ejemplo de esta desgracia humanitaria a la que estamos llegando, es lo que nos comentan habitantes del ejido Guadalupe Victoria, del municipio de Tuxtla Chico.
Uno de los lugareños al transitar por un camino de terracería, encontró a una mujer, al parecer, de nacionalidad haitiana, que estaba en trabajo de parto debajo de un puente de un pequeño río ubicado muy cerca del panteón de dicha comunidad.
Sin ayuda, sola, la mujer estaba abandonada, dio a luz. Por lo que, sin pensarlo, la persona que la encontró de inmediato la auxilió y la llevó como pudo al Centro de Salud del pueblo, donde presuntamente fue atendida.
La migrante solo descansó un par de días, para continuar su camino según testimonios. Su objetivo era llegar a Tapachula para pedir refugio al Gobierno de México.
Historias como esta se repiten a diario todos los sagrados días en esta región de la frontera sur.
Lo difícil de todo esto es que, el flujo migratorio procedente de diferentes países del mundo parece no tener fin. Y duele decirlo, pero a como vamos, creo que tampoco habrá ayuda que pueda alcanzar.
La pregunta sigue siendo la misma ¿hasta cuándo se le dará atención adecuada al tema migratorio en esta región?
Como ya lo hemos comentado en otras ocasiones, estas escenas de miseria y pobreza entre miles de familias de diversas nacionalidades, en donde hay miles de niñas y niños, la vamos seguir viendo, debido a que los países involucrados en el tema “no atienden las causas”.
Como siempre la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Rosy, les Volvió a Ganar.
El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas confirmo el pasado viernes el triunfo electoral que obtuvo en la jornada electoral del 6 de Junio pasado Rosy Urbina Castañeda, abanderada de MORENA a la Presidencia Municipal de Tapachula.
Con esa decisión se respetó la decisión y voluntad de los tapachultecos.
La edil electa para el periodo 2021-2024 agradeció el apoyo a todos los que han confiado en el proyecto transformador que encabeza para la Perla del Soconusco. Así como hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para unificar esfuerzos por el bien de #Tapachula. ¡Más claro ni el agua!
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com.mx
Web:
elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -