jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Piden Destitución de Delegado del INM
Ernesto L. Quinteros

En los últimos días la región de la frontera sur y Costa de Chiapas, fue nota a nivel nacional e internacional en diversos medios de comunicación por las imágenes publicadas de agentes del Instituto Nacional de Migración golpeando a familias migrantes, que ellos mismos permitieron que ingresaran a territorio mexicano mediante el presunto cobro de cuotas económicas en Dólares, todo solapado por los altos mandos del Instituto.
Y es que para nadie es un secreto las múltiples denuncias que presuntamente agentes migratorios tienen un lucrativo negocio, al cobrar “moches” a los migrantes de diversas nacionalidades para dejarlos cruzar a territorio mexicano
Es por eso que organismos defensores de los derechos humanos, ya empiezan a exigir la destitución del general Aristeo Taboada Rivera, Delegado en Chiapas del INM, quien lejos de dar resultados positivos en la atención al fenómeno migratorio, está avergonzando al Gobierno mexicano, con este tipo de acciones de violencia, brutalidad y abuso de autoridad.
Activistas, aseguran que el funcionario en mención debe irse de la institución y enfrentar las múltiples acusaciones, pues se tiene conocimiento que, presuntamente, es quien ha girado las órdenes de reprimir, golpear y hostigar a los migrantes, como lo demuestran las imágenes que ya le dieron la vuelta al mundo entero.
Lo irónico de este asunto, es que mientras en esta zona fronteriza le dan trato de animales a migrantes de diversas nacionalidades, como si estuviéramos en campos de concentración nazis, en la Ciudad de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard da la bienvenida a refugiados de Afganistán.
Por si todo lo anterior fuera poco, es un secreto a voces en el mismo INM, que el General retirado, Delegado migratorio, cuenta en su haber, con diferentes denuncias de presuntas violaciones a los Derechos Humanos. Entre ellas, la golpiza que le propinaron hace dos meses a migrantes haitianos en las instalaciones de la Estación Migratoria “Siglo XXI”.
Ante este escenario, el nuevo Secretario de Gobernación debe de tomar las riendas de esta problemática, y cesar de inmediato a dicho funcionario.
Porque también hay que decirlo, el Delegado del INM en Chiapas, es responsable en gran medida, que presuntos agentes bajo su mando sigan cobrando cuotas para dejar pasar a los migrantes a territorio mexicano. El problema es que ya se excedieron, y la población flotante se ha triplicado en la entidad, sobre todo en ciudades como Tapachula, en donde ahora, ya es el punto en donde se forman las caravanas de migrantes para viajar en grupo en busca del sueño americano.
Pero como siempre, la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Obras Sociales no se Detienen en Tapachula.
Fiel al cumplimiento de su palabra, la alcaldesa de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda sigue finiquitando importantes obras sociales en diferentes puntos de la geografía municipal.
A semanas de concluir la parte del trienio por el que fue nombrada por el Congreso del Estado, como Edil interina. La funcionaria está cerrando “con todo” los trabajos pendientes, y que a pesar de las adversidades ha logrado concretar.
En días pasados, los habitantes de uno de los centros poblacionales más importante del sector surponiente en la zona rural del municipio de Tapachula, Ejido Raymundo Enríquez, recibió con mucho beneplácito la noticia de la inauguración de la pavimentación mixta de calles.
Rosa Irene Urbina Castañeda resaltó que sigue entregando obras que cambian vidas, con el ejemplo de trabajo, transparencia y honestidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes han hecho de la Cuarta Transformación una política de cambio, bienestar y desarrollo. ¡En horabuena!
Pésame: Desde este espacio quiero dar mi más sentido pésame a la familia del buen amigo Pablo Escobar, acaecido en esta ciudad hace unos días. Rogamos a Dios todo poderoso de pronta resignación a familiares y amigos. Y nos solidarizamos con su esposa, Roxana Ávalos. Descanse en paz.
Por hoy ahí la dejamos.
Nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com.mx
Web:
elquintopoderdemexico.com
Fecebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -