jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

 

Transportistas se Acusan de “Piratas”
Ernesto L. Quinteros

Las acusaciones de “piratas” y estar trabajando al margen de la ley entre grupos de transportista en Tapachula, continúa.
Es por ello que el pasado lunes, un grupo choferes que cubren diferentes rutas al sur de la ciudad bloquearon la 4ª Avenida Sur frente a Plaza Cristal, para obligar a que las autoridades intervengan y pongan orden.
Mientras que otro grupo de transportistas, que antes tenían sus concesiones integradas al “Sistema del Transporte Urbano de Tapachula, S.A. de C.V. (SITUTAP), mejor conocido como “El Tapachulteco”, aseguran que sus unidades están trabajando conforme a la ley, y supuestamente están cubriendo las rutas que les corresponde. Mientras acusan al otro grupo de tener unidades piratas.
¿Quién miente?, pues ambos se acusan de estar invadiendo rutas. Y lo más grave, aseguran que hay unidades del transporte colectivo que no tienen los permisos para cubrir diferentes rutas en la geografía local.
Los más afectados, como siempre, son los usuarios, porque desafortunadamente no hay un control en el transporte público en general. Y el servicio es pésimo.
Pero hablando del caso del transporte en su modalidad “de combis”, para nadie es un secreto que independientemente si son piratas o no, hay muchas unidades que ya cumplieron con su vida útil, y lo que es peor, son conducidas por verdaderos cafres.
Según datos de autoridades de tránsito, “siete de cada diez accidentes” que hay en la perla del soconusco, son de unidades del transporte colectivo.
Y ese simple dato duro nos habla de la realidad que se vive con este tema en la segunda ciudad más importante de la entidad.
Por ello, urge que las autoridades competentes intervengan, y aprovechando que todos dicen que están cumpliendo con la ley. Sería prudente hacer una revisión de unidades, y también se les empiece a exigir seguros de vida por daños a terceros a todos los dueños de las concesiones.
Porque hay que decirlo. Siempre que hay un accidente, en donde salen lesionados los pasajeros del transporte público, nadie se hace responsable de los gastos médicos. Y menos cuando hay consecuencias fatales.
Recordar trágicos accidentes en esta ciudad, para ponerlos de ejemplo, está demás. Pero la autoridad del transporte tiene la obligación ya de meter en cintura a los revoltosos, los que por cierto se supone se iban a reunir en la capital de la entidad con las autoridades para llegar a acuerdo.
Grito de Independencia Virtual.
La presidenta municipal de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda y su equipo de trabajo tienen prácticamente listas las actividades cívicas de los festejos patrios.
En esta nueva normalidad, el Grito de Independencia del próximo 15 de Septiembre, nos comentan se realizará de manera virtual para proteger la salud de la población, por riesgo que representa la tercera ola de contagios de Covid-19.
Por lo pronto, se tiene información que no habrá concentración masiva de personas y se le convocará a la población a festejar desde sus casas y seguir las transmisiones en vivo que se harán a través de las redes sociales de las páginas del Gobierno local, y medios de comunicación.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com.mx
Web:
elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -