viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy Escriben"Va por México no Apoyará Propuesta Para Evaluar a Consejeros de INE"

«Va por México no Apoyará Propuesta Para Evaluar a Consejeros de INE»

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, adelantó que la coalición legislativa de Va por México, no apoyará la reforma político-electoral en la que se pretende evaluar a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se mantengan en sus cargos.
«Un órgano autónomo debe tener sus propias reglas sino no sería autónomo y en esa materia el INE deberá poner sus propios mecanismos de evaluación», declaró entrevistado por medios al interior de la Cámara de Diputados.
El líder perredista sostuvo que la autonomía del INE es avance democrático de nuestro país que no es producto de un gobierno o de un partido, «sino de los pesos y contrapesos que en el avance democrático hemos tenido todos los partidos».
Por ese motivo, criticó los comentarios del coordinador de Morena, Ignacio Mier, quien recientemente le pidió su renuncia a Lorenzo Córdova.
«No comparto con el coordinador Mier esta idea de exigirle desde el legislativo su renuncia al presidente de un órgano autónomo, porque entonces todos los poderes de la unión estarían bajo la voluntad de un solo hombre en este caso al Presidente de la República», apuntó.
Presentarán Presupuesto Alterno.
Por otra parte, confirmó, tal y como lo adelantó EL UNIVERSAL, que Va Por México -integrada por el PRD, Acción Nacional y el Revolucionario Institucional- presentarán en breve la Propuesta Alterna de Presupuesto 2022 a fin de que sea analizada por el legislativo.
«Estamos planteando un Programa de Reactivación Económica para MiPyMEs que no han sido apoyadas después de la pandemia y que, sin embargo, tienen contratado al 80 por ciento de los trabajadores de este país», adelantó el legislador federal quien dejó en claro que es solo de esta manera como se puede detonar la reactivación económica, no con el asistencialismo que impulsa el gobierno en turno.
Espinosa Cházaro dijo que se busca destinar menos recursos a obras faraónicas y, en cambio, regresar programas suspendidos como el de las Estancias Infantiles; garantizar recursos para medicinas a niños con cáncer y apoyos para el campo diferentes a «Sembrando Vida» como un Procampo renovado y más eficiente. «Deben priorizarse la reactivación económica».
«Hemos estado trabajando en la propuesta alterna para que haya reasignación de recursos que, tenemos claro, no se multiplican; pero sí pueden reasignarse, y lo que pretendemos es que -aún sabiendo que pudieran votarlo con una mayoría simple- la ciudadanía pueda contrastar dos posibilidades de presupuesto, por eso es que presentaremos una partida completamente distinta a lo hecho en este gobierno; y la haremos con mucha responsabilidad para que la gente esté enterada. No queremos que se vote solo un documento sino que se discutan y se confronten dos», explicó. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -