viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Mil gracias a todos los familiares y amigos que se tomaron el tiempo para felicitarme el pasado fin de semana, con motivo de mi cumpleaños.

Cambio Climático, la Otra Amenaza

Estamos viviendo tiempos muy difíciles, no solo económicos y de salud pública por los contagios de Covid-19 en todo el mundo, y que parecen no tener fin.
Y ese escenario adverso se puede complicar aún más con el cambio climático, algo de lo que todos somos responsables como seres humanos.
En días pasados, la ONU, advirtió al mundo entero que está cerca de descontrolarse el calentamiento global, culpa “sin duda”, del ser humano, además alerta que estos efectos durarán décadas.
El panel de Naciones Unidas sobre el cambio climático informó al mundo de que el calentamiento global está cerca de salirse de control.
Los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera son lo suficientemente elevados como para garantizar una alteración del clima durante décadas, por no decir siglos, según dijeron los científicos en un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).
En otras palabras, las mortales olas de calor, los poderosos huracanes y otros fenómenos meteorológicos extremos que ya se están produciendo probablemente serán más severos.
El secretario general de la ONU, António Guterres, describió el informe como una “alerta roja para la humanidad”.
Dentro de tres meses, la conferencia climática COP26 que celebrará la ONU en Glasgow (Escocia), intentará forzar a los países a que adopten una acción climática mucho más ambiciosa, junto a una financiación sustancial.
A partir de más de 14,000 estudios científicos, el informe del IPCC ofrece el panorama más completo y detallado hasta la fecha de cómo el cambio climático está alterando el mundo natural, y de lo que podría ocurrir.
Esa información dada a conocer por la ONU, nos recuerda que todos debemos de participar activamente para cuidar nuestro medio ambiente. De lo contrario estaremos destinados a la catástrofe.
PC Tapachula en Alerta.
Y una muestra de los efectos del cambio climático del que nos advierten especialistas, es precisamente lo que vivimos el pasado fin de semana en Tapachula y la región costa de Chiapas, con fuertes ráfagas de vientos, e intensas lluvias, que mantuvo a la población a la expectativa y preocupados, sobre todo en las colonias consideradas de riesgo.
Por ello, la Dirección de Protección Civil Municipal de Tapachula se mantiene atenta a los fenómenos meteorológicos que se registran en el sureste mexicano y que podrían seguir afectando a la región.
La circulación de una baja presión con desarrollo a ciclón tropical frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, alcanzan con sus bandas nubosas hasta la frontera con Guatemala, por lo que se han registrado fuertes vientos y lluvias.
Ante ello, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, se da puntual seguimiento y monitorean ríos y arroyos, así como las zonas alta y baja en donde podría registrarse deslaves o inundaciones.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, debido a dos zonas de baja presión con potencial ciclónico y a la onda tropical número 29, se registrarán lluvias intensas y fuertes vientos en Chiapas, Veracruz y otros Estados del país.
Por ello, el organismo pide a los tapachultecos fortalecer sus medidas de prevención básicas, entre ellas permanecer atentos a los avisos de las autoridades y recomendaciones de Protección Civil.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
web:
elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -