viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Dieron el Grito
Ernesto L. Quinteros

El Tribunal Federal Electoral de Xalapa, hizo que uno que otro inconforme del resultado del pasado proceso electoral pegara el grito en el cielo en Tapachula.
En plena fiestas patrias, el órgano especializado del Poder Judicial de la Federación, encargado de resolver controversias en materia electoral, proteger los derechos político-electorales de las y los ciudadanos e impartir justicia en el ámbito electoral, resolvió los litigios que había pendientes de diversos municipios de la entidad, entre ellos el de la Perla del Soconusco.
Y ratificó el triunfo de la abanderada de MORENA en Tapachula, Rosy Urbina Castañeda, lo cual aclara y despeja cualquier posible duda en torno a la pasada justa electoral.
Cabe mencionar que este resolutivo de la autoridad electoral es inapelable.
Así que la actual Edil concluirá su mandato por el que fue designada por el Congreso del Estado de Chiapas hasta el último día del presente mes, el que por cierto ha venido cerrando con diversas actividades, como inauguración y conclusión de diferentes obras públicas, además de la gestión de diversos apoyos para la población en general, en particular de las familias de escasos recursos económicos.
Y el próximo 1º de Octubre del presente año, Rosy Urbina tomará protesta como la primera mujer electa mediante el voto popular como Presidenta Municipal Constitucional de Tapachula. Algo inédito, que sin duda viene abriendo las puertas de la participación política de las féminas en esta región.
La sinergia de trabajo entre Federación, Estado y Municipio va a continuar en esta ciudad fronteriza, en donde lo más importante será gestionar obras de alto impacto social proyectadas para esta zona.
Por lo pronto, la Edil interina, posterior a estas fiestas patrias se prepara para rendir su informe de Gobierno. En donde dará a conocer los resultados de su gestión.
Nuevo Congreso Estatal.
Los miembros del nuevo Congreso del Estado, que integrarán la LXVIII legislatura en Chiapas entrarán en funciones el próximo 1º de Octubre.
Las diferentes fracciones parlamentarias ya se organizan para iniciar con mucho entusiasmo sus actividades.
En lo que respecta a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se dio a conocer hace unos días que designó como su coordinador al tapachulteco, Yamil Melgar Bravo.
Siguen Contagios de Covid.
Lamentablemente en todo el territorio mexicano siguen los contagios de Covid-19.
Parece que el enemigo invisible se ha fortalecido con la variante Delta, que ha generado la tercera ola de contagios de Coronavirus, no solo en nuestro país, también en otros países del mundo.
Ante ese escenario es importante no descuidarse y seguir adoptando todas las medidas sanitarias posibles.
Es triste decirlo, pero la enfermedad sigue cobrando la vida de muchas personas, enlutando a miles de familias en todo el orbe.
Ya está demás dar a conocer estadísticas. Lo importante es hacer conciencia y no confiarse.
Mientras tanto sigue la campaña de vacunación en nuestro país, que es por el momento una de las esperanzas que hay para disminuir los contagios.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Web:
elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -