jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenAMLO Coincide con Joe Biden Sobre Evasión Fiscal

AMLO Coincide con Joe Biden Sobre Evasión Fiscal

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este martes la coincidencia que tiene con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden en la necesidad de que no haya evasión fiscal y las grandes empresas y los más ricos paguen impuestos, como el resto de la población.
En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal pidió reproducir las declaraciones del mandatario de la Unión Americana sobre el tema.
«Las grandes empresas ya tienen que pagar los impuestos, es hora, No quiero castigar a nadie, soy capitalista. Lo que les pido es que paguen lo que les corresponda, igual que lo hace la clase media, pero esto no es lo que está pasando ahora. En este país, el 1% más rico evade 160 mil millones de dólares en impuestos», dijo el presidente de Estados Unidos.
«¿Cómo es posible que los más ricos del país puedan evitar pagar impuestos? ¿Cómo pueden los más ricos pagar menos porcentaje de impuestos que un profesor, un bombero o un policía? La vedad es que esto ha funcionado muy bien para los que están arriba, a los trabajadores los que han construido este país, se les ha dejado fuera», se escucha decir a Joe Biden.
Tras la difusión del video, el presidente López Obrador manifestó: «Lo último es lo mejor, porque él dice al final que no es que paguen más impuestos, sino que paguen lo que deben de pagar, lo que les corresponde, que no haya evasión y que contribuyan».
En Palacio Nacional, el mandatario federal aseveró que en México ya no existe la condonación de impuestos, lo que ha permitido, indicó, tener recaudación suficiente, no endeudar al país y que este dinero llegue a los sectores más beneficiados.
En el salón Tesorería, el Ejecutivo federal reveló el nombre de bancos y empresas que fueron beneficiadas con la condonación de impuestos durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Destacó que en su administración no han cambiado las reglas para los bancos, pero aseguró que se canceló la condonación de impuestos a estos, pues manifestó que «era una vergüenza que no pagaran impuestos y era legal.
«A Banamex le condonaron con Peña 10 mil 824 millones, y con Calderón 5 mil 24. No hay ningún municipio en el país que tenga ese presupuesto… Inbursa, 931 (millones de pesos) con Calderón, 931 millones, pero con Peña 6 mil 413, total, 7 mil 344 (millones de pesos)…», dijo.
«Bancomer… 5 millones con Felipe Calderón, pero con Peña 5 mil 274, en total, 5 mil 279 millones de pesos… HSBC… este les platico la historia ahorita de lo que nos hizo en una ocasión, ya lo pasado, pasado diría la canción, pero no está demás, perdono, pero no olvido… Con Peña mil 346 y con Calderón 956 millones, 2 mil 302», aseveró.
En la lista que presentó sobre la condonación de impuestos superior a mil millones de pesos, están empresas como Grupo Televisa, Cemex, Grupo Carso, ICA, Grupo Salinas, General Motors, Volkswagen, grupo Lala, entre otros.
El Ejecutivo recordó que cuando estaba en la oposición, el banco HSBC les canceló una cuenta.
«Este banco, cuando estábamos en la oposición abrimos una cuenta para que la gente ayudara, porque de eso nos íbamos a mantener para mis gastos, para seguir recorriendo el país, porque yo no tengo bienes, no vivo de mis rentas, entonces la gente iba con mucho gusto y depositaba en e esa cuenta, y de repente nos la cancelan de manera arbitraria.
«Por eso le agradezco mucho a quien era director de Banorte, que ya falleció –Roberto González- porque nos quejamos que era una arbitrariedad, porque además el depósito tenía un máximo porque teníamos que cuidarnos que nos metieran 500 o mil millones no se podían depositar más de 20 o 30 mil pesos. Nos quejamos (porque) de manera prepotente nos cancelaron la cuenta y Roberto González me mandó a decir que en su banco nos abrían la cuenta. Imagínense la que pasamos que ni siquiera que tuviésemos una cuenta», manifestó. Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -