jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

No hay Pretextos Para Evitar Vacunarse: REC
Ernesto L. Quinteros

El enemigo invisible sigue acechando a la humanidad, y sigue cobrando vidas en diferentes partes del mundo.
Los contagios de Covid-19, debido a la circulación de la variante Delta, continua. No solo en México, sino prácticamente en todo el mundo.
La buena noticia, sobre este tema, en nuestro querido Estado de Chiapas, es que, gracias a las gestiones del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas quien viene coordinando esfuerzos con autoridades de salud federal, ya se puso en marcha la vacunación contra el Covid con brigadas que van visitando casa por casa y negocio por negocio. Es decir, ya no hay pretextos para no vacunarse.
En el marco de este evento el mandatario sostuvo que la salud es un derecho constitucional y en Chiapas no es letra muerta, por ello las autoridades federales, estatales y municipales trabajan en unidad a fin de proteger la salud, integridad y vida de las chiapanecas y los chiapanecos ante la pandemia.
Subrayó que con esta brigada integrada por más de 4 mil 100 trabajadoras y trabajadores de la salud, se fortalecen las acciones de vacunación en el territorio estatal, y aseguró que dicha iniciativa será exitosa porque las heroínas y héroes de la salud cumplirán con su responsabilidad de manera humana y solidaria, pero con valor agregado porque buscarán convencer a las personas de prevenir la enfermedad mediante la aplicación de la primera dosis de la vacuna.
“Es emocionante ver la disponibilidad de todo este ejército por la salud del pueblo de Chiapas, es una muestra de amor al prójimo, de fraternidad para encontrar el bien común, estoy seguro de que vamos a lograr buenos resultados porque cuando estamos unidos nada nos detiene y podemos hacer frente a cualquier adversidad que se presente. ¡Vivan las heroínas y los héroes de la salud!, ¡viva Chiapas!, ¡viva México!”, expresó.
Desde la explanada del Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, Escandón Cadenas agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por estar al pendiente de que Chiapas cuente con suficientes biológicos, lo que aunado al gran comportamiento del pueblo y labor de las autoridades ha permitido que la entidad sea la que más tiempo ha permanecido en semáforo verde, con la menor tasa de casos y defunciones por Coronavirus, y una recuperación económica favorable.
Los Mitos y Desinformación.
Con relación al tema de la vacuna contra el Covid, corre mucha desinformación en las benditas redes sociales.
Por eso desgraciadamente mucha gente le tiene miedo a la vacuna, sin importar que marca sea.
Por lo que la decisión de las autoridades de mandar todo un ejército de trabajadores de la salud para ir visitando casa por casa y negocio por negocio para inmunizar a la población, es una decisión más que acertada.
Y es que también hay que decirlo, por el momento no hay una cura contra la enfermedad.
La única arma que tiene la humanidad contra el Covid, es la prevención, no hay más.
Por eso en lo que nos debemos de concentrar todos, es adaptarnos a la nueva normalidad, para seguir de manera rutinaria las medidas sanitarias que ya todos conocemos.
Y nuestro objetivo, como seres humanos, es concentrarnos en seguir rompiendo la cadena de contagios de Coronavirus.
Es por esos que las autoridades de salud de todos los niveles de gobierno han insistido en que debemos de participar todos, y tenemos que hacer consciencia todos.
Pero como siempre, la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Por cierto, en Tapachula estas brigadas de vacunación han tenido una gran aceptación, sobre todo por las abuelitas y abuelitos que están en casa, y no tienen los medios o las facilidades de transportarse a los centros de vacunación.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Web:
elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -