viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

 

¿Y Ahora qué Sigue?
Ernesto L. Quinteros

Con la toma de posesión de Rosy Urbina Castañeda, como Presidenta Municipal Constitucional de Tapachula, se rompen muchos paradigmas, y la pregunta que surge entre algunos líderes de colonias es ¿y ahora qué sigue? Y la respuesta es sencilla, “a seguir trabajando” para dar más y mejores resultados.
Si bien es cierto que la Edil de Tapachula tiene muchas ventajas y no empezará de cero la administración municipal, tampoco quiere decir que se va sentar a ver pasar el tiempo. Más bien todo lo contrario, este escenario la obliga y compromete a redoblar esfuerzos, acompañada de nuevos miembros en su equipo de trabajo.
Es por eso que ya dio la bienvenida a los nuevos miembros del Cabildo, que está conformado de la siguiente manera:
Santiago Azael Ancheyta Calderón, síndico municipal; Gladiola Soto Soto, primera regidora propietaria; Carlos Enrique Ventura Mirón, segundo regidor propietario; Lorena López Solís, tercera regidora propietaria.
Asimismo, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, cuarto regidor propietario; Adriana Cristina López Vázquez, quinta regidora propietaria; Erik Hintze Moreno, sexto regidor propietario; Aida del Rosario Flores Vázquez, Martha Carballo Andrade y Lucía Guadalupe Díaz Robles, regidoras plurinominales.
Es una nueva etapa en la Perla del Soconusco, en donde hay en la agenda municipal nuevas metas, programas y proyectos de beneficio colectivo por aterrizar.
Se trata de la segunda ciudad más importante de la entidad, y en la actualidad hay en este momento en Palacio Municipal un gran movimiento administrativo.
Porque también hay que decirlo, independientemente de que sea la misma persona que estará al frente de la administración pública municipal, por ley se está cumpliendo con los procesos de entrega recepción. Y con todos los protocolos y reglamentos de transparencia administrativa y rendición de cuentas.
Es decir, la edil Urbina y su equipo administrativo en las últimas semanas está trabajando el triple que lo de costumbre, y la verdad no es nada fácil, hay muchos temas que tienen que atender en esta entrega recepción.
Así que culminar la administración 2018-2021, y entrar al periodo 2021-2022, como dicen por estos rombos, “no es nada más de enchílame unas”. Así que, “serenos morenos”, no coman ansias, esto apenas comienza.
Por lo pronto, en la Perla del Soconusco y en diversos municipios de la entidad ya entraron en funciones la gran mayoría de las Presidentas y Presidentes Municipales.
Y vale la pena recordarles a los funcionarios de diversos municipios que ya cumplieron con su periodo, y se quieren aferrar al puesto, que los cargos públicos son pasajeros y cuando ellos entraron también se tuvo que ir alguien.
REC, la Apuesta por Tapachula.
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas le sigue apostando al desarrollo de Tapachula, como una ciudad estratégica y detonante económico para la entidad.
Y es que, en tan solo tres años de la administración estatal, en la Perla del Soconusco se ha realizado una inversión pública superior a los 625.6 millones de Pesos para atender las necesidades en materia de salud, educación, medio ambiente, infraestructura social, vialidades, alumbrado y otros rubros.
De gira de trabajo por esta ciudad, el mandatario aseguró que seguirá impulsando proyectos que abonen al progreso de este municipio tan importante de la frontera sur.
Sin duda, Escandón Cadenas sigue demostrando que es un gran aliado para el pueblo de Tapachula.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Web:
elquintopoderdemexico.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -