jueves, abril 25, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Dios, libra de la espada mi alma, del poder del perro mi vida; sálvame de la boca del león y líbrame de los cuernos de los búfalos”. (Salmo 22-19-21)

El Caldero del Diablo
Oscar D. Ballinas Lezama

Como se publicó ayer en este matutino, no todas las vacunas contra el Covid-19 tienen luz verde de la Organización Mundial de la Salud; la vacuna Sputnik V, elaborado en laboratorios rusos no ha sido autorizada, sin embargo, en forma indiscriminada e irresponsable ese Gobierno vendió y ‘donó’ el medicamento a muchos países, entre ellos México.
Para nadie es secreto que en la actualidad han surgido un sinnúmero de vacunas que según los expertos en Salud no han pasado la ‘prueba del añejo’, pues científicamente deben ser probadas o ‘caladas’ con procesos de experimentación que duran varios años; para nadie es secreto que ante la virulencia de la pandemia del Coronavirus, pocos o ningún laboratorio ha cumplido con este requerimiento del Sector Salud; la mayoría de los antivirus se han lanzado al ‘ahí se va’.
El problema se agrava porque los Gobiernos de naciones como Rusia, han tomado como ‘conejillos de indias’ a la gente de países pobres o del tercer mundo, lo que debería considerarse un acto criminal; habrá que preguntarnos qué responsabilidad tienen en este caso los Gobiernos que aceptan adquirir esas vacunas, sin investigar a fondo la calidad y efectividad del producto que inocularán a los ciudadanos inocentes.
En recientes noticias a nivel nacional, se dio a conocer un viaje hecho a Rusia, por el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, para ‘conseguir más vacunas Sputnik y traerlas a México; esto no debería considerarse un acto de irresponsabilidad que pone en riesgo la salud y la vida misma de la gente que ha sido vacunada con un producto aún no autorizado, aunque el Ministro de Salud de Rusia fanfarronea que ‘ya se ha eliminado esa barrera para la autorización de la vacuna mencionada’, primero las venden o regalan y luego buscan que sean autorizadas, ¿esto no es un acto criminal?
El presidenciable Marcelo Ebrard, debería ser llamado a cuentas por los legisladores del Congreso de la Unión y pedirle una explicación sobre este asunto, tomando en cuenta que lo mismo peca el que mata la vaca que el que le agarra la pata’; en México se han infectado de Covid miles de personas y cientos han muertos a causa de ella, incluso, muchos de los ya vacunados (habría que saber sino no fue con la Sputnik u otras vacunas patitos).
La pregunta es ¿esto no debería ser suficiente para encender los focos rojos en el Sector Salud y dentro del mismo Gobierno Federal?, el tema podría ser ya un problema de seguridad nacional, solo imaginen ustedes amables lectores que están siendo inoculados por una vacuna que no había sido autorizada y podría causarle daños colaterales y hasta la misma muerte.
Qué ha sucedido con la Secretaría de Salud a nivel nacional, la cual ha sido una especie de ‘carabina de Ambrosio’; el invisible Jorge Carlos Alcocer y el príncipe de las mentiras’ Hugo López Gatell no han servido ni ‘para tiro de escopeta, sin embargo, después de tres años de presunta incompetencia en el manejo de la peste del siglo XXI, ahí siguen de floreros, según la denuncia pública
Tapachula y Tuxtla Gutiérrez siguen siendo los principales lugares considerados ‘caldo de cultivo’ del Covid 19, se han convertido en una especie del ‘caldero del diablo’, según las estadísticas oficiales no hay día de Dios en que los números de infectados y muertos por Covid, aumenten en estos municipios chiapanecos y ponen en entre dicho el ‘semáforo sanitario verde’.
Ojalá que las autoridades apliquen un poco de mano dura contra los irresponsables que no respetan las medidas sanitarias ante la pandemia y ponen en riesgo al resto de la población; habría que empezar por leerles la cartilla a los propietarios de bares, cantinas, discotecas, casinos, transporte público, centros de abastos y la mayoría de migrantes extranjeros que hacen lo que les viene en gana, al no respetar ningún protocolo de salud.
En otros temas, felicidades a la alcaldesa de Tapachula, Rosi Irene Urbina, y al edil tuxtleco, Carlos Morales, repiten color y número; ambos recibieron el espaldarazo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien estuvo acuerpándolos en sus tomas de protesta, para gobernar sus respectivos municipios en el trienio 2021-2024. Enhorabuena.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

El consejo estudiantil de la Universidad Pedagogica Nacional UPN unidad 072 ubicada en esta ciudad. Suspenden labores educativas, administrativa y de docencia derivado...

Tapachula 25 abril 2024._ Colocan en la entrada principal la bandera Rojo y Negro y una comision de estudiantes normalistas mantiene cerrado el portón...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -