miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCon RSC, Permitirá a Contribuyentes no Preocuparse por Fiscalización

Con RSC, Permitirá a Contribuyentes no Preocuparse por Fiscalización

Con el nuevo Régimen de Simplificación de Confianza, se ofrecen tasas de impuestos atractivas y una mayor facilidad para cumplir con el pago que permitirá a los contribuyentes dejar de preocuparse por ser fiscalizados.
«Es hacer con más simplicidad y agarrar una mayor base de contribuyentes con estos beneficios; es para la gente que no venía pagando impuestos, diga: No suena tan mal, es una tasa reducida, ya con esto ahora sí me quito el Jesús (de la boca) de que anden llegando visitadores o requerimientos, me alineo y me meto en este régimen», dijo el fiscalista Oscar Ortiz.
Durante el taller con medios sobre el paquete económico organizado por EY México, destacó que esta propuesta que se plantea en la miscelánea fiscal dentro del paquete económico 2022, va en línea con lo que ha dicho el Ejecutivo Federal.
El también socio líder de impuestos y servicios legales para Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, de la firma, afirmó que el nuevo régimen para los pequeños contribuyentes que se pone a consideración del Congreso de la Unión, servirá para seguir apuntalando la misma línea que trae este gobierno.
Por su parte, el socio líder de consultoría fiscal de negocios, Rodrigo Ochoa, explicó que será un nuevo régimen que se incorpora a la Ley del Impuesto Sobre la renta (ISR); uno será para personas físicas y otro para empresas.
Para personas físicas, se invita a aquellas que realizan actividades empresariales, profesionales o arrendatarios.
Es únicamente para los que en el último año, hayan tenido ingresos que no rebasen los 3 millones 500 mil Pesos, precisó.
«Ojo, no todos pueden participar, es para los que tengan ingresos menores a los 3 millones y medio de pesos», indicó.
Para los que están iniciando actividades, podrían inscribirse a ese nuevo esquema, siempre y cuando estimen que no vayan a obtener ingresos mayores a esa cantidad, señaló.
En caso de que se rebasen los ingresos calculados, el fiscalista dijo que automáticamente se tendrían que salir del Régimen de Confianza para tributar como cualquier otra persona física bajo las reglas del ISR.
Destacó que los que se adhieran al nuevo pagarán impuestos con base a sus ingresos, no sobre utilidades.
«Las personas físicas van a calcular y pagar sus impuestos de forma mensual a más tardar cada 17 del mes, y van a considerar la totalidad de sus ingresos que perciban sin poder aplicar ninguna deducción», mencionó.
Detalló que para ello habrá una tabla progresiva con la tasa del ISR a pagar que va del 1% al 2.5% de los ingresos que se paga mes a mes.
Aunque también está la obligación de hacer un cálculo anual y se podrán acreditar los pagos mensualmente, señaló.
No aplicará para los que son socios de una empresa que sea parte relacionada, tampoco para los que están en un esquema fiscal preferente, ni para los que tributan en sueldos asimilados a salarios o en consejos directivos.
Para ello, refirió, los que se inscriban tendrán que contar con su Registro Federal de Contribuyentes, la firma electrónica y buzón tributario, así como contar con los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI), porque con estas facturas es con lo que se basará el fisco para poder determinar los ingresos por los que se pagará el ISR. Sun

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -