jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

 

7 de Octubre, Día de la Libertad de Expresión.
En memoria del prócer chiapaneco Doctor Belisario Domínguez Palencia, asesinado en 1913.

Covid Sigue Implacable
Ernesto L. Quinteros

El enemigo invisible sigue implacable amenazando a la humanidad, a pesar de que organismos internacionales aseguran que hay una disminución de casos.
Según datos oficiales de la Secretaría de Salud en nuestro país, supuestamente también hay una considerable baja en los contagios.
Cuentas alegres o no, la realidad es que las muertes por esta enfermedad singuen.
La única arma segura que se sigue teniendo contra el mortal virus que ya cobró miles de vidas en todo EL ORBE, es la prevención. No hay más. Ni las vacunas, ni las miles de medicinas milagrosas que han surgido en nuestro país nos pueden asegurar que no nos vamos a enfermar, o peor aún, perder la batalla contra el mal del siglo.
Y en nuestro querido Tapachula no estamos exentos de esta enfermedad que sigue implacable, minando la salud de muchas familias y causando muerte. No respeta edades, religión o condición social.
Para muestra un botón, y se lo dimos a conocer en este rotativo, ya que dos de todas las funerarias que hay en la Perla del Soconusco reportaron el pasado miércoles que durante Septiembre realizaron los servicios de cremación a 85 personas fallecidas por Covid-19 en la localidad, es decir, un promedio de casi tres diarios.
Y este dato duro nos debe servir no para que tengamos pánico, al contrario, nos demuestra una vez más que tenemos que “seguir alerta y no bajar la guardia”.
Porque la realidad es que el Coronavirus sigue ahí, más vigente que nunca, cobrando vidas. Y no se trata de una cuestión de suerte el contagiarse. Simplemente, el virus sigue circulando entre nosotros.
Vendedores Migrantes.
El Instituto Nacional de Migración (INM), así como la Fiscalía del Estado y Federal deben de investigar y actuar contra migrantes agresores, que se niegan a respetar las leyes y reglamentos en esta zona fronteriza.
Y lo comentamos, porque en días pasados, a pesar de que inspectores de servicios públicos notificaron en diversas ocasiones a un grupo de migrantes que instalaron puestos de comercio ambulante en el Parque del Bicentenario, se negaron ser desalojados, y agredieron a inspectores adscritos a la Secretaria de Servicios Públicos Municipal de Tapachula.
Los agresivos extranjeros aseguraron que si el INM les da su pase de salida para abandonar la Perla del Soconusco se van de manera inmediata. Lo que ya suena a chantaje.
Desgraciadamente, es un problema que crece en esta zona, debido a que miles de migrantes de diversas nacionalidades están varados en esta Ciudad. Y para seguir subsistiendo económicamente, instalan puestos de comercio informal en cualquier lado.
Cabe mencionar que a estos vendedores migrantes se les ha ofrecido por parte de las autoridades locales, un espacio en el mercado Los Laureles para instalar un tianguis en donde puedan llevar a cabo sus actividades comerciales, sin embargo, insisten en vender en los espacios públicos.
El tema cada día se vuelve más complejo en esta localidad, debido a que el incremento desmedido de población flotante está generando una gran diversidad de problemas sociales, económicos y sobre todo de salud pública.
No respetan las medidas sanitarias por la pandemia, ya incrementaron el número de ambulantes en la Ciudad, invaden espacios públicos, así como han pasado a engrosar otras problemáticas como la prostitución, vandalismo, etcétera. Ahora, incluso, agreden a Inspectores de Servicios Públicos. ¿Qué falta?
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Web:
elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -