martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenMtra. Lina Nango Molina

Mtra. Lina Nango Molina

Licenciatura en Ciencias políticas por la Universidad Autónoma de Puebla
Maestra en Administración y políticas públicas por el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas.

Zoily Linaloe Esperanza Nango Molina, Chiapaneca de nacimiento y con convicción de servicio, ha conducido su vida bajo los principios de la legalidad, igualdad, honestidad y respeto.
Es Politóloga de formación y cuenta con el grado de Maestra en Administración y Políticas Públicas por el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas.
Dentro de su experiencia laboral se destaca su trabajo en la administración pública federal, colaborando para la Delegación Chiapas de la Secretaría de Desarrollo Social, también ha desempeñado su quehacer público en el Gobierno del Estado de Chiapas por medio de la Secretaría del Trabajo.
Madre de familia y promotora de los derechos de las mujeres. Hoy en día es Diputada Local por el Distrito 14, de la Sexagésima Octava Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chiapas, siempre partidaria de las condiciones sociales justas, del respeto a los derechos humanos y de la defensa de los derechos de las mujeres.
Se define como humanista y aliada de la ciudadanía Chiapaneca, considera a la representación política como una alta responsabilidad social que debe servir para contribuir a las distintas causas y pluralidades, su objetivo central es impulsar acciones legislativas que sirvan para el desarrollo comunitario, cultural, económico, político y social de Chiapas.
Lina Nango se describe como una mujer de palabra, con valores inculcados por su familia y de espíritu emprendedor.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -