jueves, abril 25, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

 

“La OMS, no ha autorizado o certificado varias de las vacunas que se han aplicado contra el Covid en México, deben aclararlo”. (AMLO)

No te Calientes Granizo
Oscar D. Ballinas Lezama

“Se quedaron con las ganas de culpar a Marcelo Ebrard por la tragedia de la línea 12 del metro en la Ciudad de México”, dijo en tono irónico y retador el Presidente de la República, quien desde el púlpito de la mañanera lavó y santificó, no solamente al hoy Secretario de Relaciones Exteriores, sino también a la actual Jefa de Gobierno en la urbe de hierro, incluyendo al presidente de Morena, Mario Delgado.
“Respiren profundo, el ejercicio de respiración para no enojarse, estar sereno y tranquilo; no te calientes granizo”, exclamó el presidente López Obrador al recomendar a sus críticos y los conservadores que se serenaran, ante la noticia de que sus ‘corcholatas’ del 2024 están limpias de toda culpa en la tragedia de la línea 12 del metro en la Ciudad de México.
Nadie esperaba que a estas alturas las ‘investigaciones’ de la tragedia que causó la muerte de 26 personas e infinidad de heridos involucraran a los dos ‘presidenciables’ que están bajo el manto protector del inquilino del Palacio Nacional.
Ha sido más fácil culpar a un grupo de exfuncionarios o extrabajadores de rangos menores, entre los que se encuentran los que pusieron los tornillos de las vías y trabes del metro; serán estos los que pagarán todas las culpas exonerando a los que hoy se lavan las manos con el argumento de que, no podían supervisar personalmente esos trabajos.
El Presidente de la República no sólo aprovechó la mañanera para limpiar la imagen de sus virtuales candidatos de morena a sucederlo, sino que echó ‘jiribilla’ a los integrantes de la Organización Mundial de la Salud, cuestionándolos por no aprobar la certificación de vacunas (no se dijo cuáles) que han demostrado su eficacia y no han generado ningún problema de salud (¿?); los acusó de ineficientes por llevar mucho tiempo sin autorizar o validar las vacunas que ya se han aplicado, sin que hasta ahora haya reporte que esos antivirus causaran daño a quienes se les ha inoculado, aseveró el ‘Gran Tlatoani’.
“La OMS tienen que actuar con rectitud, sin tendencias políticas o ideológicas y con apego a la ciencia; esperamos que ya resuelva la certificación de todas las vacunas que se han aplicado y no han perjudicado. Por qué no se certifican, por qué tanta demora, esto no tiene que ver con la política sino con la ciencia”, expresó el Ejecutivo nacional al cuestionar duramente a la Organización Mundial de la Salud.
El pueblo sabio y bueno ha empezado a preguntarse ¿por qué hasta ahora se cuestiona la ‘certificación’ de esos antivirus, que desde hace casi dos años han venido inoculando a millones de mexicanos?; lo hacen a ‘toro pasado’. En caso de la vacuna rusa, en Estados Unidos siguen cuestionándola y no la ocupan, con ello se genera confusión entre la gente que se ha vacunado contra el Covid, usando los antivirus ‘autorizados’ por la Secretaría de Salud.
Ojalá que esto se aclare a la brevedad posible para saber si realmente lo que están inoculando a la gente sirve para protegerlos del Coronavirus, como afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Organización Mundial de la Salud debe responder de inmediato a esa interrogante del mandatario azteca, la gente debe saber qué se le está vacunando y por qué nadie había dicho nada sobre ello, sabiendo que hay vacunas no autorizadas o certificadas, que según López Obrador, se han venido aplicando sin que la gente ‘reporte algún problema de salud’. ¿Qué dirán los científicos y legisladores mexicanos a este nuevo escándalo, en el que al parecer, los políticos están jugando con la salud y la vida de los seres humanos?
Vecinos de la 9ª. Oriente, entre 11 y 9 Norte en Tapachula han solicitado la intervención del titular de Protección Civil Municipal, con la finalidad de evitar una tragedia en ese lugar; señalan que diariamente transitan o se estacionan vehículos, así también muchas personas que llegan a vacunarse al Centro de Convivencias, ocupan ese lugar para protegese del sol, y se exponen a que les pueda caer encima cualquiera de dos árboles viejos de raíces podridas, por lo que solicitan sean cortados y quitados a la brevedad, afirman los quejosos.
Existe un alto riesgo de que ocurra una tragedia debido a que las ramas de esos viejos árboles se han enredado en los cables de energía eléctrica y con el viento provocan cortos circuitos, dejando constantemente esa zona sin luz.
En respuesta, el titular de Protección Civil se comprometió a buscar el apoyo de la CFE para que trabajadores de ambas dependencias corten esos peligrosos árboles y con ello se evite un grave accidente.
Por su parte los quejosos argumentaron que esperan no vaya a ser muy tarde la respuesta de solución al problema, y se quiera tapar el pozo cuando el niño se ahogue.
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -