jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenGaviño Asegura que Denuncia en su Contra por Colapso en Línea 12...

Gaviño Asegura que Denuncia en su Contra por Colapso en Línea 12 es una “Cortina de Humo” Para “Proteger” a Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. En dichos del exdirector del Metro de la CDMX, Jorge Gaviño, “es el responsable político” de la tragedia del colapso de la Línea 12, el pasado 3 de Mayo.

 

Sara Pantoja

El exdirector del Metro Jorge Gaviño acusó que la advertencia que hizo el abogado Gabriel Regino, de denunciarlo por el colapso en la Línea 12, es “una cortina de humo” para “proteger” al canciller Marcelo Ebrard, quien -dijo- “es el responsable político” de la tragedia del pasado 3 de Mayo.
En conferencia, el también diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó que su administración en el Metro -en el sexenio de Miguel Ángel Mancera- haya hecho trabajos de sobrecarga en la trabe colapsada, como ayer acusó Regino, abogado de 15 exintegrantes del Proyecto Metro, incluido Enrique Horcasitas.
“Es un intento de confundir a la opinión pública, de confundir columnas con curvas, de confundir una parte que se reestructuró, con una parte que se cayó por estar mal construida y que colapsó. ¿Por qué nos quiere confundir el abogado Regino? Porque la Fiscalía está señalando a varios de sus clientes como presuntos culpables. Porque quieren levantar una columna de humo, porque quieren silenciarme, porque quieren proteger políticamente al canciller Ebrard”, subrayó.
El exlegislador del extinto Partido Nueva Alianza definió a Gabriel Regino como “el abogado que asesora y litiga a favor del canciller Ebrard, el ingeniero Horcasitas y su equipo”.
Y siguió su acusación: “¡Están desesperados! Marcelo (Ebrard) está desesperado. Si queremos llevar la discusión a lo político, tendremos que preguntar al único que puede darnos una contestación clara y contundente… al canciller Ebrard”.

Excolaborador de Ebrard Imputado por la Línea 12
Estuvo Contratado en la SRE por Outsourcing

Mathieu Tourliere

Por lo menos durante el año 2020, Moisés Guerrero Ponce, uno de los exdirectivos de la administración capitalina de Marcelo Ebrard Casaubón que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) acusa por el colapso de la Línea 12, cobró 36 mil Pesos por “servicios especializados” -es decir, por outsourcing- en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Durante el sexenio de Ebrard, Guerrero fue director de Construcción de Obras Civiles en el Proyecto Metro. En Julio de 2015, el hombre estuvo brevemente en la cárcel por las irregularidades detectadas en la Línea 12, junto con otros dos exfuncionarios del Proyecto Metro, y salió gracias a un amparo.
En la conferencia matutina de ayer, Ebrard se deslindó de cualquier problema en la construcción de la Línea 12; tras resaltar que “hice lo que tenía que hacer”, añadió: “sino no estaría aquí, no podría yo dar la cara; actué profesional y de manera íntegra”.

“No voy a Entrar en Ese Debate”, Dice Sheinbaum Sobre Denuncias por Línea 12
Sara Pantoja

“No voy a entrar en ese debate, es un debate en el que quieren que entremos y no voy a entrar a ese debate”, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre las declaraciones que hizo el abogado de exfuncionarios del Proyecto Metro, Gabriel Regino.
Ayer, el litigante advirtió que este miércoles 20 denunciará penalmente al actual titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, y a la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos, pues presuntamente “no hicieron nada” en 2019, cuando en un sobrevuelo de un dron, contratado por la Sobse, se detectó que había separación de vigas en el tramo colapsado, tal como lo informó DNV México en su informe.
Sheinbaum Pardo reiteró su defensa del peritaje que realizó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre la tragedia, cuya conclusión resalta que fue “fundamentalmente por errores en su construcción”, misma que se realizó en la administración de Marcelo Ebrard, su contrincante rumbo a la candidatura presidencial de Morena en 2024.
“Ya se hizo el peritaje y la Fiscalía es la que está viendo esto. A nosotros nos corresponde la rehabilitación de la Línea 12 y en eso estamos ya trabajando”, insistió.
Por último, Sheinbaum informó que su Gobierno avanza en la rehabilitación de la Línea 12 y que “inclusive ya se firmó o está por firmarse el convenio (con la constructora de Carso), pero de todas maneras se ha seguido trabajando. La ciudadanía que sepa que la jefa de gobierno se compromete a tener una Línea 12 segura y eso es a lo que nos vamos a dedicar en el siguiente año”. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -