jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenTras Bambalinas

Tras Bambalinas

Más de lo Mismo en el PRIAN de Chiapas
César Solís

A la mitad del camino de los sexenios estatal y federal, ha empezado la renovación de algunos organismos políticos, algunos con cuadros frescos y representativos, otros con los mismos de siempre, reciclando “basura política”.
Quien se aferra y estará otra vez en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional será Carlos Palomeque Archila, el mismo que en Abril de este año informó sobre tres demandas contra la exdirigente blanquiazul Janet Ovando Reazola, esto, por el presunto quebranto financiero estimado en 15 millones de Pesos de las prerrogativas de este organismo político. Tema del que por cierto, se guarda hermetismo.
En 2016, por 2 mil votos a favor, la diputada federal Ovando Reazola fue electa líder estatal de Acción Nacional en Chiapas, contra mil 900 de la diputada local Fabiola Ricci Diestel, en esa ocasión Ovando Reazola dijo que había salido triunfadora en el proceso de elección interna pese al control que tenía Palomeque Archila por 11 años.
Sin embargo, una vez más en la elección que aún no se declara válida, el exdirigente ya se adjudicó el triunfo del cargo que ha ocupado por más de 11 años. Los panistas señalan que con él será la misma gata revolcada, pues volverán al Comité Estatal de Acción Nacional la chapulina Claudia Orantes, y los eternos buscadores de hueso, como Gloria Luna, Martín Elio Ricci, Julio Flores, Zinnia Navarrete, Samuel García y Shirley Solórzano.
Y bueno, quienes no se quedan atrás son los del PRI, el fin de semana estuvieron activos con su dirigente estatal Rubén Zuarth, con quien arrancaron en los municipios de Tapachula, Tonalá, Las Rosas y Palenque las asambleas regionales para la selección de Delegadas y Delegados que participarán en la Asamblea Estatal. Hagan lo que hagan no levantarán porque siguen poniendo a los mismos, a esos que la gente ya no los quiere porque únicamente han llegado a saquear para beneficio familiar.
La única que se salva es la empresaria Dilma Barrios, actualmente regidora plurinominal allá en Suchiate, a quien tomaron protesta como delegada regional del PRI, misma que tendrá un reto fuerte para continuar con los trabajos de fortalecimiento de este instituto político, ojalá ella sí voltee a ver a los verdaderos cuadros sociales representativos en la zona que le toca abanderar el proyecto, la gente busca “personas con identidad”, no a los mismos políticos de siempre que se aferran al poder junto a toda su familia.
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -