lunes, mayo 6, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Pedirán al dirigente del Suicobach, Esdras de León, exija al Cobach la devolución de los 240 millones de pesos a trabajadores defraudados”.

El Espejo de Tezcatlipoca
Oscar D. Ballinas Lezama

Los dardos envenenados que salen diariamente desde el púlpito de las mañaneras están tocando sensibilidades en todos lados y abriendo frentes contra el Gobierno de la cuarta transformación; el inquilino del Palacio Nacional asegura que no le tiene miedo al ‘puma neoliberal’ y le sigue jalando la cola.
“El presidente López Obrador está jugando con fuego, tocar la universidad es un asunto muy delicado, el alma de los jóvenes pumas es una fibra muy sensible; es un nervio en extremo peligroso. La autonomía y libertad de cátedra son baluartes del ejercicio libre del pensamiento universal, es intocable, más vale respetarla”, expresó el exgobernador Roberto Albores Guillén.
Lo ocurrido en el 68 por un incidente menor y por incomprensión y descuido de las autoridades, se fue extendiendo y creciendo como una bola de nieve, hasta incendiar los ánimos de miles de jóvenes estudiantes de la UNAM y del politécnico; el costo político fue mayúsculo para el gobierno y para nuestro país, aseveró el político comiteco.
“La muerte ensombreció a México y el fantasma del desprestigio recorrió el mundo, han transcurrido varias décadas y las heridas siguen sangrando. El espejo de Tezcatlipoca aún refleja el rostro de la ignominia y la muerte del alma joven nacional. No repitamos los errores del pasado; reconozcamos nuestras debilidades y tropiezos y aprendamos de la historia para no caer en lo mismo”, apuntó Albores Guillén.
Asegura que un desencuentro con la UNAM será una batalla perdida para el gobierno, ya que la gran mayoría de la opinión pública estará a favor de esa alma mater, añadiendo que no es justo calificar a esta noble institución de conservadora, es un agravio que no se merece; es un contransentido, los jóvenes por su edad son revolucionarios por naturaleza, son rebeldes, es su esencia humana, explicó el exejecutivo chiapaneco.
Albores Guillén afirma que ‘el horno no está para bollos’, que el país se encuentra dividido por la polarización política que está en su punto; los enfrentamientos verbales a diario, la arena política en efervescencia y la disputa por México en pleno apogeo.
”Con todo respeto, es un grave error político que el jefe del Estado mexicano se enfrente y ofenda a la comunidad universitaria y, aún más peligroso que rete a los jóvenes a manifestarse en su contra; cuidado, si le toman la palabra y los jóvenes salen y toman la calle planteando una huelga en defensa de la universidad”, señaló el Exgobernador.
Añadió que en este momento que vive la nación mexicana con un complejo y delicado juego de intereses nacionales e internacionales, así como una confrontación ideológica entre ‘conservadores’ y ‘revolucionarios’, un conflicto estudiantil pondría en riesgo y contra la pared al propio Presidente de la República.
Argumentó que el Presidente debería canalizar sus esfuerzos a resolver la urgencia nacional, entre ellos: la pandemia, la parálisis económica y la inseguridad. Considerando que ésta es la gran responsabilidad del Estado mexicano y la gran exigencia colectiva del país.
En otras cosas, parece que el director del IMSS, Zoé Robledo, sigue caminando en los diversos municipios chiapanecos para promover el programa de vacunación contra el Covid-19; trascendió que ayer estuvo en Tapachula y que tuvo algunas reuniones privadas. Algunos mal pensados lo ven como parte de una campaña política, tomando en consideración que Robledo Aburto es considerado por la sociedad chiapaneca como una de las ‘corcholatas’ destapadas para la candidatura a gobernar esta entidad en el 2024.
Para nadie es secreto que Zoé Robledo ha sido hasta ahora, una de las piezas importantes en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en diversas ocasiones le ha reconocido públicamente su trabajo y capacidad para sacarlo avante, poniéndolo bajo los reflectores de la pasarela morenista para buscar la gubernatura chiapaneca.
Con beneplácito la mayoría de los cobachenses recibieron ayer la noticia del cambio de la titular de esa dependencia educativa en Chiapas, Nancy Leticia Hernández, quien fue sustituida por Jorge Luís Escandón Hernández, un empresario y expresidente municipal de Las Margaritas.
Vamos a ver si el nuevo titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas resuelve el problema del presunto fraude en contra de casi 8 mil trabajadores de esa institución educativa, quienes sufrieron ‘el descuento’ por supuesto ‘pago en parcialidades’ de sus pensiones, lo que se hizo en forma fraudulenta porque ninguno de los afectados firmó nunca una nómina en donde se le pagara ese ‘descuento’.
Este viernes pudiera llegar al plantel 08 del Cobach el nuevo dirigente del sindicato de los trabajadores de esa institución educativa, Esdras de León Pinto, quien fuera Secretario del Trabajo en el Comité que durante más de 18 años representó el tristemente célebre, Víctor Pinot Juárez, por lo que no se duda (además de haber sido un compromiso que hizo él en su campaña para lograr la dirigencia sindical) de luchar y gestionar para que ese dinero de más de 240 millones de Pesos, se regrese a los trabajadores estafados con cien, doscientos y hasta trescientos mil Pesos que les ‘caparon’ a la mala de sus futuras pensiones. Vamos a ver si como roncan duermen.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -