jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Las Estafas con Tintes Electorales
Ernesto L. Quinteros

En las últimas semanas se ha empezado a alborotar el mercado electoral en la entidad, y a nivel nacional.
Hay muchos rumores sobre la próxima sucesión presidencial y en el Gobierno de Chiapas. Pero sólo son eso, “rumores”.
Existen muchos intereses en torno al tema, a pesar de que aún falta mucho para que esto suceda.
Se están adelantando los tiempos, mientras aún existen muchos temas pendientes por atender en la agenda nacional y estatal.
Pero hay cosas preocupantes, porque hay algunos vivarachos que, aprovechando esos escenarios, empiezan a prometer supuestos apoyos.
Y lo comentamos, porque a este espacio informativo nos llegaron las denuncias de habitantes de diferentes comunidades de diversos municipios de la región Costa, las cuales señalan que hay grupos de personas que están prometiendo supuestos programas sociales, pero hasta el momento no se sabe qué programas son.
Es más, aseguran que dichas ayudas sociales diversas, presuntamente, son para obtener créditos para recibir dinero en efectivo y para ser beneficiados con programas productivos para el campo, y serán canalizados a través de una institución de atención a pueblos indígenas.
Incluso, se aventaron la puntada de que, en Enero del año próximo, se le estará dando posesión a una figura autónoma a nivel federal, supuestamente conocida como “Gobernador de los Pueblos Indios”. ¿Será posible tanta belleza?
Por lo pronto, ya muchos andan alegremente conformando comités en diferentes comunidades rurales, vendiendo la idea de que todos son indígenas.
Incluso, para hacer más motivador el asunto, se dice que este proyecto es apoyado en el más alto nivel del poder público, porque es con miras al proceso electoral del 2024.
Claro, todo eso no será de gratis, pues todo aquel que quiera ser beneficiado con los supuestos apoyos en mención, tendrá que caerse con su módica cooperación de “300 Pesos”. Y es ahí en donde todos deberían por lo menos de sospechar que estamos ante un fraude.
En pocas palabras, están engañando a la gente, se trata de una estafa. Y todos aquellos que nos han preguntado sobre la existencia de estos supuestos apoyos sociales, les he dicho que el único gobernador que conozco en Chiapas, se llama Rutilio Escandón. Y el presidente de México, es Andrés Manuel López Obrador. No hay más.
Bien dicen que a río revuelto, ganancia de pescadores. Y ese es el riesgo da generar escenarios inexistentes, y de dejarse llevar por rumores.
Pero como siempre estimado lector, la mejor opinión es la de usted.
Saldo Blanco en Panteones-
En las pasadas festividades de Día de Muertos, en los diferentes panteones que existen en la Ciudad de Tapachula, autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno, reportaron “saldo blanco”.
La población acudió a visitar a sus difuntos de manera ordenada, acatando todas las medidas sanitarias. Sin caer en los excesos.
A pesar de que hubo una importante afluencia, durante el pasado puente vacacional, las corporaciones desplegaron operativos al interior de los panteones y en las inmediaciones.
Hay que recordar, que desde que inicio la pandemia, ya nada ha sido igual en las distintas festividades.
Ya hay un poco más de conciencia entre las familias. Sobre todo, porque el enemigo invisible sigue acechando la salud de la humanidad en todo el mundo. Y en algunos países ya se habla de una cuarta ola de contagios de Coronavirus, incluyendo México.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Web:
elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -