viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

“Con la vara que mides serás medido”, dice un dicho ampliamente conocido, y atribuido a Jesús.

Faltó Inteligencia en la UIF
Ernesto L. Quinteros

Y le viene como anillo al dedo al escándalo que en la actualidad sigue generando la ostentosa boda entre el hoy extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, y la consejera electoral Carla Humphrey, el fin de semana pasado en Antigua, Guatemala.
Como ya es del dominio público, otra de las protagonistas en esta trama es la exsecretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix, quien también tuvo que dejar el cargo por haber usado un avión privado para acudir al país vecino. También se conoció que varios invitados viajaron con 35 mil Dólares en efectivo.
Lo irónico del bullicioso caso es que, el hoy exfuncionario de la UIF, en muchas ocasiones fue señalado de ser el brazo ejecutor en el Gobierno de la 4T, en diversos asuntos políticos.
Por eso, este tema ha tomado mucho revuelo a nivel nacional e internacional. Pues quien supuestamente era el encargado de combatir la corrupción y perseguir las finanzas ilícitas de los funcionarios, exfuncionarios y miembros de la delincuencia organizada en nuestro país, no midió o no calculó lo que podría generar un evento privado tan ostentoso.
Es decir, no hubo un ejercicio de inteligencia por parte del exfuncionario. Parece que el amor lo cegó y lo distrajo de los asuntos públicos que manejaba.
Como sea, a nivel nacional hay analistas políticos que deducen que en el gabinete federal y de los grupos de poder que girar alrededor de AMLO, ya hay patadas bajo la mesa.
Todo, porque se siguen adelantando los tiempos de la sucesión presidencial, y hay muchos intereses al respecto. La caída del funcionario no es obra de la casualidad.
Mientras tanto, ya le dieron posesión como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera a Pablo Gómez Álvarez por instrucciones del presidente López Obrador. Acto que estuvo a cargo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Seguramente este tema seguirá dando de qué hablar. Y como siempre, la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Libramiento de la Muerte.
El Libramiento Sur de la Ciudad de Tapachula se ha convertido en una verdadera trampa mortal para quienes tienen la necesidad de transitar por esta vía de comunicación.
Los accidentes viales son constantes, sobre todo en la zona en donde se encuentra una gravera.
Los automovilistas en repetidas ocasiones han denunciado que sobre la cinta asfáltica existe mucha gravilla suelta, que provoca que los vehículos derrapen.
Quienes saben de procesos constructivos de carreteras, aseguran que ese material es conocido como “sello”. Que en este caso se aplicó desde hace mucho tiempo a la carretera después de haberla recubierto con material asfaltico.
Posterior a la aplicación de dicha gravilla o “sello”, se debió de realizar la limpieza. Lo que no ha sucedido.
Esa situación, aunado a la falta de señalamientos viales, ha provocado accidentes con consecuencias muy lamentables.
Cabe mencionar que por esta vialidad transitan unidades del transporte de carga, vehículos particulares, así como unidades del transporte público que cubren rutas en diferentes colonias y comunidades ubicadas al sur de la ciudad de Tapachula.
La pregunta es ¿qué debe pasar para que la autoridad competente haga algo al respecto?
El llamado es a tiempo, antes que suceda una desgracia. Y luego los funcionarios responsables terminan tirándose la bolita unos a otros.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Web:
elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -