viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Millones de personas son utilizadas como ‘conejillos de Indias’ al aplicarles vacunas contra Covid, no autorizadas”. (OMS)

Vacunas Patito
Oscar D. Ballinas Lezama

El tiempo pasa y la pandemia del Coronavirus no parece que haya sido controlada en ninguna parte del mundo, el número de infectados aumenta al igual que los muertos a causa de este letal virus; los Gobiernos de los diferentes países tratan inútilmente de apaciguar la tormenta sanitaria, aplicando vacunas que no parecen ser del todo efectivas.
México es una de las naciones ubicada en la cuarta posición de las estadísticas de muertos por el Covid, no obstante quienes gobiernan han decidido declarar todo el territorio azteca dentro del semáforo sanitario color verde, es decir, minimizar la presencia del virus, y por ello han echado las campanas al vuelo; según los gobernantes mexicanos la pandemia ‘ha sido domada’.
Las mismas declaraciones del Presidente de la República Mexicana han puesto en claro que vacunas como la Sputnik y la CanSino no han sido certificadas por la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, en muchos países tiene más de un año que las vienen aplicando: “hasta la fecha, no ha sucedido nada que amerite desconfiar de ellas”, apuntó el Ejecutivo Federal azteca.
Hasta ahora, los responsables de la Secretaría de Salud a nivel nacional, no han dicho esta boca es mía y hacen como que ‘la virgen les hablara’, dejando sin una explicación al pueblo bueno y sabio de México; es la hora que la gente no sabe los motivos de estar siendo utilizada en una especie de ‘conejillo de Indias’.
Hasta ahora, la OMS ha declarado que las únicas vacunas que cuentan con la validación científica para ser aplicadas son: Sinovac, Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna y Sinopharm, cuya calidad, toxicidad y su eficacia, así como los planes de gestión de riesgos y la viabilidad programática, han sido evaluadas por expertos o científicos que se encargan de emitir dictámenes de estos antivirus.
Lo raro del caso es que el Gobierno mexicano está exigiendo a la OMS que deje la politiquería y la holgazanería para emitir a la brevedad posible la validación de esas vacunas, que sin ser autorizadas, han sido aplicadas a millones de personas.(¿?)
Por otro lado, tampoco los representantes del pueblo en el Congreso de la Unión han levantado la voz para pedir explicaciones al Secretario de Salud y al mismo Presidente de la República, de los motivos que han tenido para permitir que se vacunara a millones de mexicanos con antivirus que no han sido autorizados.
En vez de aclarar paradas con el pueblo bueno y ‘sabio’, el Gobierno Federal pintó de verde los semáforos sanitarios del todo el país y hace una invitación a toda la gente para participar en eventos masivos, tales como el desfile del próximo 20 de noviembre (‘la Revolución Mexicana’); así como el informe presidencial del día 1º de Diciembre, con el cual piensan abarrotar el zócalo de la Ciudad de México, según palabras del ‘Rey de las mañaneras”.
Chiapas lleva varios meses con el ‘semáforo sanitario verde’, por lo que no cantan mal las rancheras en cuestión de organizar eventos tumultuarios, como sucedió el pasado sábado en el Estadio Olímpico en donde se organizó un juego de futbol con la participación de dos equipos nacionales muy reconocidos.
Los bares, cantinas, discotecas, cines, casino y plazas públicas funcionan a ‘todo vapor’, convertidos en ‘caldo de cultivo’ del Covid podrían generar la cuarta ola de la pandemia, como está ocurriendo en Europa, sobre todo en Rusia y Alemania en donde los infectados y muertos se están volviendo a contar por miles; las fiestas navideñas podrían dar la puntilla a la propagación del Coronavirus. El diablo nos agarre confesados.
En otras noticias, un Exgobernador chiapaneco envió senda carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmando que la controversia constitucional número 121/2012, es un atropello a Chiapas y una ofensa a la inteligencia política que debería tomarse como instrumento para construir acuerdos y evitar que los conflictos escalen y pongan en peligro la vida.
“Con tristeza y coraje levanto la voz en defensa de mi tierra; llegamos a México con nuestro territorio y con límites históricos bien definidos, México debe respetarlos y evitar el agravio a los chiapanecos; la deuda histórica que tiene el Estado Mexicano con Chiapas por el olvido, el abandono y la pobreza; ahora se suma la falta de respeto a la dignidad y a la soberanía de mi pueblo”, apuntó el Exgobernador chiapaneco.
Finalmente, dijo que López Obrador no ha medido las consecuencias que puede acarrear este desatino político en contra de Chiapas, un pueblo que no merece ese trato, afirmando que aún es tiempo de resolver el asunto a través de una solución jurídica política, con la intervención del Presidente de la República.
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -