INM Intenta Desmantelar la Caravana de Migrantes en Oaxaca

233
INM Intenta Desmantelar la Caravana de Migrantes en Oaxaca

* Les Destruyen sus Visas y Tienen que Salir Huyendo.

Tapachula, Chiapas; 15 de Noviembre de 2021.- A unos 30 kilómetros de salir de Oaxaca, el vocero de la caravana de migrantes, Irineo Mujica Arzate, aseguró que el grupo avanza con destino al Estado de Veracruz, y se mantiene a paso firme con miles de personas.
Desde la Ciudad de Palomares, a unos kilómetros para salir del Estado vecino, el activista remarcó que a unos 400 migrantes que habían aceptado las visas humanitarias, se las destruyeron y tuvieron que escapar para evitar ser detenidos.
Sin embargo, denunció esta tarde que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) con el afán de desmantelar esa caravana de extranjeros «han hecho un desastre»
“Tratan de decir que estamos poniendo a las personas en peligro y tratando de atemorizarlos”, detalló.
Asimismo, lamentó que utilicen al Grupo Beta para engañar a los migrantes sacándolos de una caravana y entregarlos a Migración.
“Hoy no pudieron llevarse a nadie, casi estaban hincándose y engañando a las personas, muchos se los llevan al Estado de Guerrero donde no hay albergues, pero sin darles alguna protección”.
En este afán de desmantelar la caravana, indicó, se han detenido a muchos migrantes, de los cuales están encerrados en las Estaciones Migratorias como la que hay en Tuxtla Gutiérrez y la de Acayucan, Veracruz.
Mujica Arzate lamentó que las autoridades mexicanas están engañando a los migrantes con tal de que desistan y criminalizando a los extranjeros que buscan poder regularizar su estancia en el país. EL ORBE / M. Blanco