viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Polemico PEF Para el 2022
Ernesto L. Quinteros

Después de maratónicas y acaloradas discusiones entre los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, por fin el domingo por la madrugada quedo aprobado el Presupuesto de Egreso de la Federación (PEF).
La mala noticia para todos, es que la gran mayoría los gastos proyectados para el próximo año por parte del Gobierno, un alto porcentaje saldrá del bolsillo de la población contribuyente.
Es decir, planificaron el gasto, pero como no hay ingresos suficientes, se proyectó en base a la recaudación que también se ha venido planificado para que se incremente el próximo año. Así que hay que irnos preparando porque la cuesta de Enero seguramente se va a extender por un buen tiempo.
Y aunque en el discurso oficial se dice que no se van a incrementar impuestos para el año próximo. Siempre la realidad difiere mucho de lo que siempre dice la clase política.
El gasto total que aprobaron nuestros combativos Diputados, es de “7.08 billones de Pesos”.
La votación fue de 273 a favor, 214 en contra y cero abstenciones.
Independientemente de las cifras y los números en dicho presupuesto, hay que reconocer que, en el debate, las diferentes fracciones parlamentarias carecieron de civilidad, de argumentos, no fueron respetuosos, y las aportaciones de las Diputadas y Diputados fue decadente para la aprobación del PEF.
Mientras tanto, en el México real, millones de mexicanos seguimos con el sueño guajiro de que algún día va a bajar el precio de la gasolina, que vamos a tener más y mejores empleos, que la CFE ya va a dar tarifas justas para todos, y que ya no tendremos un descontrol de precios en los productos de la canasta básica.
Así que no nos va a quedar de otra que apretarnos el cinturón, como ya es costumbre. Aunque de tanto apretón ya se nos pegue el estómago con el espinazo.
Valdría la pena que nuestros Diputados, sea cual sea su filiación política en la actualidad asumieran la responsabilidad de informar en sus respectivos distritos sobre todo lo aprobado en el PEF.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Siguen Llegando Migrantes.
Ya sea caminando, en moto, en transporte público, migrantes de diversas nacionalidades, principalmente haitianos siguen llegando a la Ciudad de Tapachula.
La situación es compleja, mientras que las autoridades competentes como el Instituto Nacional de Migración y la Comisión Nacional de Ayuda a Refugiados, simplemente han sido superadas por el intenso flujo migratorio.
La Perla del Soconusco ha sido de las más afectadas por esta situación.
La línea divisoria entre México y Guatemala está prácticamente descubierta. No hay seguridad.
Según datos extraoficiales, en esta última semana cruzaron a territorio mexicano otras 3 mil personas.
No solo en las balsas del río Suchiate, también por caminos de extravía en diferentes puntos de la región.
Y a eso, hay que sumarle los migrantes que por diferentes circunstancias están regresando a Tapachula, incluyendo los que han sido detenidos en otras regiones y en otros Estados por la Guardia Nacional.
La pregunta sigue siendo la misma ¿Hasta cuándo el INM y las autoridades federales atenderán la crisis migratoria y humanitaria en esta región?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Visita:
www.elorbe.com
Web:
elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -