sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Ya Viene La 4ª Ola de Contagios de Covid

En diferentes países del mundo el enemigo invisible sigue causando estragos a la salud de la población, así como continúa enlutando a cientos de familias.
En nuestro país, las autoridades ya tienen conocimiento de la 4ª nueva oleada de contagios de COVID-19, que viene a coincidir con la temporada invernal.
Como se lo hemos comentado en este espacio informativo, existe situaciones muy complejas, ya que durante esta temporada con el descenso de las temperaturas también prolifera otras enfermedades respiratorias, que su sintomatología es muy similar a la del coronavirus.
Ante ese escenario es importante que como sociedad no bajemos la guardia, y nos continuemos cuidando.
En esta región de la frontera sur, la situación es aún más complicada, debido a la crisis migratoria y humanitaria que estamos viviendo.
Cada semana siguen llegando miles de familias migrantes a nuestro país sin ningún control sanitario.
Es por ello que quienes vivimos en esta zona fronteriza debemos continuar con los protocolos sanitarios que ya todos conocemos, como usar cubre bocas, guardar sana distancia, no acudir a reuniones en espacios cerrados con grandes concentraciones de personas, etcétera.
Hay que recordar también que, con el hecho de estar vacunado, no significa que no nos vamos a enfermar.
Es por ello la insistencia en que todos hagamos conciencia, y que nos sigamos cuidando, porque también hay que decirlo, hasta el momento “no existe una cura como tal en contra de la enfermedad”.
Por el momento la comunidad científica lo único que ha encontrado es medicamentos para el tratamiento de la enfermedad para evitar decesos por Covid-19.
Sin embargo, la carrera entre los laboratorios internacionales por encontrar una cura efectiva continua, y según especialistas, esto tardará mucho tiempo más, sobre todo porque el virus sigue mutando y se tienen que hacer muchos ensayos clínicos.
Así que la única oportunidad que tenemos de seguir sobreviviendo en medio de esta compleja pandemia es “la prevención”. No hay más, y tenemos que estar muy conscientes de esta situación.
Quienes ya vivimos la experiencia de estar enfermos por Covid o que experimentamos también la difícil situación de tener a un familiar cercano o amigo enfermo, sabemos lo traumático y lo difícil que es.
Es triste ver cómo muchas familias y comercios durante esta temporada, han relajado las medidas sanitarias.
Si bien es cierto, que la información oficial que dan a conocer todos los días las autoridades de salud a nivel federal y estatal, indica que los casos de contagios han bajado de manera muy considerable. Esto no quiere decir que ya nos podemos confiar.
Hay que ser claros y reiterativos, la pandemia generada por los brotes de Covid a nivel mundial no ha terminado, la amenaza sigue, y no es para que caigamos en pánico, es para que estemos atentos y prevenidos.
Porque si ya muchos países en EL ORBE están reportando estragos por la cuarta ola de contagios de la enfermedad, en nuestro país y en nuestra entidad no seremos la excepción.
Bueno para acabar pronto, cuando en China se reportaron los primeros contagios de Covid, en nuestro país y en particular en nuestra entidad, mirábamos muy lejos la posibilidad de que nos afectara. Desgraciadamente como ya sabemos nos equivocamos, por lo que valdría la pena aprender de esa difícil experiencia y hacer conciencia.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted estimado lector.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos la próxima semana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -