jueves, marzo 28, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Por Oscar D. Ballinas Lezama

“Rindió su tercer informe el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; como representante de AMLO, llegó Zoé Robledo”

Chiapas se Transforma

“Tenemos mucho gobernador, porque existe responsabilidad en el ejercicio del poder público; se está poniendo orden en la casa”, dijo Zoé Robledo Aburto, director del IMSS que representó al Presidente de la República en el tercer informe del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.
El director del Seguro Social en México y representante personal del presidente Andrés Manuel López Obrador, para atestiguar el tercer informe del gobernador chiapaneco, elevó sus palabras ante legisladoras y legisladores del Congreso Chiapaneco y reconoció que en esta entidad hay mucho gobernador porque existe decencia y respeto al noble oficio de la política.
“Tenemos mucho gobernador porque hay un gasto público responsable, austeridad y transparencia; existe seriedad en la política y honradez en el poder; en Chiapas no se hace política con dinero y dinero con política”, apuntó el también responsable del programa federal de vacunación contra el Covid en esta entidad fronteriza.
Robledo Aburto agregó que en Chiapas hay mucho gobernador porque existe certeza, libertad y garantías a los derechos humanos, además que se respetan los derechos políticos y se tiene libertad a la hora de salir a votar, “Rutilio Escandón es un gobernador que escucha las prioridades de su pueblo en las que destacan el sector salud, seguridad y educación”, afirmó el representante personal del Presidente de la República.
Explicó que tras la pandemia en el 2019, Rutilio Escandón Cadenas, ejerció su liderazgo, su autoridad moral y a la par de una estrategia nacional que se estaba realizando el sector salud para combatir la pandemia del coronavirus, en el caso de Chiapas el gobernador convocó al pueblo para que no bajara la guardia, que la gente protegiera su vida siguiendo los protocolos sanitarios, lo que originó que los chiapanecos se organizaran y cuidaran.
“Día a día el gobernador Escandón Cadenas informó a su pueblo de la situación sobre las medidas adoptadas, para que nadie se quedara sin atención; esta actitud de ejercicio del poder público en medio de una situación tan complicada como la pandemia, logró que esta entidad se mantuviera más tiempo en semáforo sanitario verde, con menos casos de hospitalización y menos defunciones en el país”, apuntó Robledo Aburto.
Por su parte el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, reconoció que ha hecho causa común con el director del IMSS en los avatares de la vacunación contra el Covid en Chiapas; más allá de este esfuerzo en equipo contra la peste del siglo XXI, el ejecutivo chiapaneco dio a conocer todos y cada uno de sus logros en beneficio de sus conciudadanos.
Para nadie es secreto que tanto el Gobierno Federal como el de Chiapas, han llegado a mitad del camino y se preparan para meter el sprint en los últimos tres años, lo que será determinante para terminar de convencer a sus gobernados, que cuando se quiere y hay voluntad de servir se puede avanzar con éxito y conducir al pueblo hacia el progreso.
En ‘la casa del pueblo’, como llamó el ejecutivo estatal a las instalaciones del Congreso chiapaneco, dio a conocer que se ha logrado en estos tres primeros años reducir la deuda pública de Chiapas, informó paso a paso lo que se ha realizado en su administración. “Por medio de la actividad política se busca la paz, la seguridad y el bienestar de toda la sociedad; en mi gobierno no se han perdido estas directrices, pues con acciones concretas estamos demostrando la prosperidad y el desarrollo”, aseveró el mandatario chiapaneco.
Finalmente expresó, “En México iniciamos el siglo XXI con una democracia incipiente, hoy con la cuarta transformación estamos consolidando un gobierno democrático con madurez política; en Chiapas, los tres poderes con atribuciones constitucionales tenemos la obligación de aplicar y respetar la ley para abonar a la gobernabilidad y que prevalezca el estado de derecho..
Un gobierno legítimamente democrático demuestra su destreza con la buena administración de la riqueza pública, en mi mandato no se ha contraído deudas ni empréstitos en detrimento del pueblo, ni siquiera un centavo y por ello, tenemos finanzas sanas; hemos venido disminuyendo la deuda de Chiapas.
En los tiempos actuales, el político que sólo busca la gloria y la fortuna se quedó sin escenario y sin espectadores, a los mexicanos nos gobierna hoy un líder social enérgico y moral, un verdadero estadista, el presidente Andrés Manuel López Obrador”, concluyó diciendo el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva del columnista y no del periódico que la publica.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -