jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

 

Por Ernesto L. Quinteros

Auditoria Superior del Estado va por “El Colocho”

Quienes pensaron que en el municipio de Huixtla no iba a pasar nada debido al cúmulo de denuncias de presuntos actos de corrupción por parte del exedil de la ciudad de la piedra, José Luis Laparra Calderón, se equivocaron.
Por el momento, se tiene conocimiento que la Auditoria Superior del Estado (ASE) trae en la mira al exfuncionario, ya que se habla de supuestos faltantes y desvío de recursos públicos en distintos rubros.
De concretarse posibles sanciones, e incluso, la restitución de recursos públicos en diferentes rubros, sería un claro ejemplo que en la entidad nadie está por encima de la ley.
Trascendió que, en la ciudad de la piedra, auditores del ASE investigan el destino de diferentes partidas presupuestales estatales y federales para obra pública, seguridad pública, salud, entre otros rubros.
Hay que recordar que el exedil huixtleco, conocido en el ambiente político como “El colocho”, saltó a la fama a nivel nacional después de que intentó por todos los medios defender a sus policías municipales que fueron acusados de tortura en junio del 2019.
En esa ocasión, en el intento de defensa se atrevieron a decir que todo era un acto de intimidación de las autoridades estatales por supuestos desacuerdos.
Sin embargo, “el colocho” terminó con la “cola entre las patas” después de que los medios de comunicación a nivel nacional difundieron videos donde se veía a policías municipales en funciones torturando a presuntos delincuentes.
La noticia le dio la vuelta al mundo en las redes sociales, sobre todo porque debido a esa evidencia, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron un sorpresivo operativo en donde detuvieron a nueve elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal, acusados de presuntos actos de tortura, portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, entre otros presuntos delitos.
Por el momento, es cuestión de tiempo para saber el resultado de las auditorias que ya practica el personal del ASE en Huixtla.
Están Bajando la Guardia
A pesar de que las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno están todos los días insistiendo a la población en general para que no bajen la guardia en contra del enemigo invisible, lamentablemente muchos se están confiando.
En un buen porcentaje de negocios y comercios de la ciudad de Tapachula y municipios aledaños, ya relajaron las medidas sanitarias.
Al grado que ya muchos empleados no usan cubrebocas, no guardan sana distancia e incluso los filtros sanitarios ya están abandonados.
El tema parece simple, sin embargo, es serio y muy delicado en este momento en que, a nivel mundial, muchos países están extremando medidas preventivas contra los contagios de Coronavirus, debido a que el virus sigue mutando y hoy se habla de una nueva ola de rebrotes de la enfermedad con la variante “ómicron”.
Es por ello que todos debemos de hacer conciencia, porque hay que recordar que por el momento no hay una cura efectiva contra la enfermedad.

Las vacunas solo sirven como una medida preventiva, pero sí podemos enfermarnos y contagiar a quienes nos rodean.
Especialistas en la salud aseguran que es importante estar vacunados, pero no por eso nos debemos de confiar, porque la inmunización solo nos puede servir para no enfermarnos de gravedad.
En pocas palabras, la única arma efectiva que seguimos teniendo contra el Coronavirus es la prevención, no hay más.
Así que es importante seguir haciendo conciencia entre la población y cuidarnos entre todos.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com Web: elquintopoderdemexico.com y Facebook: elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva del columnista y no del periódico que la publica.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -