miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPutin: Sputnik Funciona Mejor Contra Ómicron que Otras Vacunas Anticovid

Putin: Sputnik Funciona Mejor Contra Ómicron que Otras Vacunas Anticovid

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que la vacuna producida en su país, la Sputnik V, funciona mejor contra la variante del coronavirus Ómicron que otros biológicos usados a nivel mundial y aumenta con la aplicación de la vacuna monodosis de refuerzo Sputnik Light, como lo confirmó un estudio del Centro Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDFI).

“Parece que hoy nuestra Sputnik V funciona bien y, probablemente, incluso mejor contra Ómicron, que otras vacunas utilizadas a nivel mundial”, señaló en la sesión plenaria del 30º Congreso de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios (RSPP), celebrada este 17 de diciembre.

Dijo que están listos para proporcionar la vacuna monodosis de refuerzo Sputnik Light para que otros países, incluyendo los europeos, la utilicen como refuerzo.

“Incluso podemos compartir las vacunas que tenemos con otros países, quiero decir, como un refuerzo, incluso con los países europeos también. Estamos listos para proporcionar Sputnik Light a los países que deseen usarlo para disparos de refuerzo. Tenemos volumen suficiente para compartirlo con otros países”, aseguró.

Putin dijo esto luego de que se dio a conocer un estudio preliminar del Centro Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDFI) que corroboraron que la vacuna rusa produce una respuesta de anticuerpos robusta ante la variante Ómicron, la cual se incrementa con la aplicación de la vacuna monodosis de refuerzo Sputnik Light, contra la enfermedad grave y la hospitalización por covid-19.

Este esquema “ha presentado una disminución de la actividad neutralizante del virus de 3 a 7 veces menor ante Ómicron, en comparación con los datos correspondientes a otros fabricantes de vacunas”, indicó el informe.

Señaló una disminución de 11.8 veces para Sputnik V en contraste con una disminución de 41 veces para Pfizer y BioNTech, según el estudio liderado por científicos del Instituto Africano de Investigación en Salud, publicado el 7 de diciembre de 2021.

También presentó una disminución de entre 49 y 84 veces para Moderna, según el estudio publicado por el grupo de investigación de institutos científicos que incluye al Centro de Investigación en Vacunas, el 15 de diciembre de 2021.

“Hasta el momento, Sputnik V muestra los mejores resultados de neutralización del virus ante Ómicron, en comparación con otras vacunas”, añadió.

Destacó que el estudio fue realizado utilizando suero de pacientes que fueron inmunizados con la vacuna rusa y la protección era duradera 6 meses después, en oposición a las vacunas de otros fabricantes, como Pfizer y BioNTech que es de 12 a 27 días y Moderna que es de 28 días.

“Utilizar Sputnik Light como refuerzo incrementa significativamente la actividad neutralizante del virus contra Ómicron, de 2 a 3 meses luego de la revacunación basado en sueros”, indicó y explicó que esto se incrementa si se aplica seis meses después de la inoculación con Sputnik V, lo cual provocaría una eficacia mayor al 80%

“El 100% de los individuos que recibieron la Sputnik Light como refuerzo desarrollaron anticuerpos neutralizantes contra Ómicron y demostraron mantener un nivel alto 2 a 3 meses luego de su aplicación, en comparación con solo el 25% de las personas que recibieron el refuerzo de Pfizer, que mostraron un nivel detectable de anticuerpos neutralizantes 3 meses después de haber sido vacunadas, como se demuestra en el estudio publicado por el grupo de investigación científico que incluye al Instituto de Virología Médica de Frankfurt, el 13 de diciembre de 2021”, añadió.

Destacó que las vacunas Sputnik V y Sputnik Light fueron desarrolladas sobre la base de 30 años de tecnología segura y ampliamente estudiada y no están asociadas a raros efectos secundarios graves como la miocarditis o la pericarditis.

Resaltó que diversas publicaciones científicas han demostrado que la eficacia de las vacunas de ARNm está disminuyendo. Citó un estudio sueco publicado en la revista “The Lancet” que señaló la caída del 47% de la protección de la vacuna Pfizer y BioNTech después de 4 meses; 29% después de 6 meses y 23% luego de 7 meses.

“El estudio reciente de Estados Unidos, entre personas de 65 años o más demostró que la disminución en la efectividad de la vacuna de ARNm se acelera contra Delta después del cuarto mes, alcanzando un mínimo de aproximadamente 20% en el quinto y séptimo mes”, destacó.

Al reconocer lo anterior, la Unión Europea, el Reino Unido, Grecia, Corea del Sur y otros países han recomendado reducir el periodo de refuerzo de 6 a 3 meses.

“El refuerzo heterólogo con Sputnik Light es la solución para aumentar la eficacia de otras vacunas, incluso contra Ómicron y extender el periodo de protección del refuerzo”, indicó. Incluyó la eficacia prolongada al desafío de la combinación de las variantes Delta con Ómicron.

La Sputnik Light ha sido registrada como vacuna monodosis y refuerzo universal para otras vacunas, en más de 20 países, como Argentina, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Filipinas y San Marino, entre otros y ha sido autorizada en 71 países con una población total de 4 mil millones de personas.

En Argentina, usada como refuerzo en combinación con AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino, demostró robustos resultados en cuanto a producción de más anticuerpos y linfocitos T en comparación, de acuerdo con ensayos realizados en cinco provincias argentinas como la ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y San Luis, en comparación con el régimen de dos dosis de la misma vacuna.

“Cada ‘coctel de vacunas’ con la Sputnik Light brindó un mayor nivel de anticuerpos en el día 14 después de la segunda dosis, respecto de los regímenes homogéneos originales, primera y segunda dosis iguales, de cada una de las vacunas”, añadió.

El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, aseguró que, según los resultados iniciales de un estudio mostraron que la vacuna Sputnik V tiene una buena actividad de neutralización de la variante del Coronavirus Ómicron, especialmente en pacientes inoculados con el refuerzo Sputnik Light. Apro

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -